• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El legendario portero brasileño Rogerio Ceni se retirará en agosto

Con sus 127 goles, el guardameta es el undécimo mayor goleador de la historia del Sao Paulo y está a tan sólo un tanto de igualar a un delantero idolatrado por los aficionados como Raí/ Google

Con sus 127 goles, el guardameta es el undécimo mayor goleador de la historia del Sao Paulo y está a tan sólo un tanto de igualar a un delantero idolatrado por los aficionados como Raí/ Google

Ceni, de 42 años, afirmó que pretende cumplir su contrato con el Sao Paulo, que acaba el 6 de agosto, por lo que "muy probablemente" terminará su carrera en esa fecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El legendario portero brasileño Rogerio Ceni, el arquero que ha marcado más goles en la historia del fútbol, un total de 127, anunció este jueves que se retirará el próximo agosto.

Ceni, de 42 años, afirmó que pretende cumplir su contrato con el Sao Paulo, que acaba el 6 de agosto, por lo que "muy probablemente" terminará su carrera en esa fecha.

El portero dijo que había conversado con la dirección del Sao Paulo sobre la posibilidad de renovar su contrato en el caso de que el equipo fuera campeón de la Copa Libertadores, pero fue eliminado este miércoles ante el Cruzeiro en los octavos de final.

"Siempre creí mucho en la clasificación. Creo que ellos (por sus compañeros) son jóvenes y tendrán otras oportunidades. Para mí fue la última. Me gustaría mucho haber vencido, pero quedó para otra actividad, otra profesión", dijo el portero en declaraciones a los periodistas.

Ceni pretendía haber colgado las botas el pasado diciembre, al final de la liga brasileña, pero decidió prolongar su contrato con el Sao Paulo, el único equipo en el que ha jugado como profesional, para disputar la Libertadores.

Hasta el final de su carrera, Ceni tendrá por delante quince partidos de liga, en los que podría aumentar su lista de goles, que ha logrado casi a partes iguales entre penaltis y tiros libres.

Con sus 127 goles, el guardameta es el undécimo mayor goleador de la historia del Sao Paulo y está a tan sólo un tanto de igualar a un delantero idolatrado por los aficionados como Raí.

Desde que es titular, el Sao Paulo ha ganado una Libertadores y un Mundial de clubes (2005), una Copa Sudamericana (2012), tres Ligas brasileñas (2006-08) y tres campeonatos paulistas.

El Sao Paulo cayó eliminado de la Libertadores en los octavos de final tras perder en los penaltis por 4-3 contra el Cruzeiro, el actual campeón brasileño, después de que el equipo de Belo Horizonte se hubiera impuesto por 1-0 en el tiempo reglamentario.