• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El largo camino de regreso a casa

El número de turistas argentinos en Río superó todas las expectativas de la ciudad | Foto EFE

El número de turistas argentinos en Río superó todas las expectativas de la ciudad | Foto EFE

Despegaron 17 aviones desde el aeropuerto de Río de Janeiro con destino a Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una gran parte de los casi 100.000 argentinos que viajaron a Río de Janeiro para acompañar a la selección de su país en la final del Mundial de Fútbol 2014, en el estadio Maracaná, comenzó el largo camino de regreso a casa de más de 3.000 kilómetros.

Los fanáticos de la albiceleste, que en los últimos días eran mayoritarios en la turística playa de Copacabana, colmaron el aeropuerto internacional de Río de Janeiro y el terminal de transporte terrestre de esa ciudad, donde no escondían el desánimo tras la derrota de la víspera que aumenta el ayuno a 28 años sin ganar el título mundial.

Para facilitar la evacuación, las autoridades aeronáuticas desplegaron una operación especial en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro para el despegue de 17 aviones hacia Buenos Aires, un número récord y que supera significativamente los entre 4 o 5 que parten diariamente hacia la capital argentina.

El aeropuerto de Río también recibió un récord de 12 aviones comerciales el sábado procedentes de Buenos Aires y 14 el domingo. En la terminal de transportes Novo Río el número de autobuses que partió ayer con destino a la capital de Argentina también es récord, con 36 vehículos. La administración del terminal informó que la salida de la mayoría de los autobuses estaba prevista para ayer en la tarde.