• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los lanzadores podrían optar por el uso de gorras protectoras

McCarthy, el pitcher de los D-backs, quien sufrió una lesión seria en la cabeza le hace publicidad

McCarthy, el pitcher de los D-backs, quien sufrió una lesión seria en la cabeza le hace publicidad

MLB y el sindicato de peloteros aún conversan sobre la creación de un programa de voluntarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los lanzadores de grandes ligas podrían utilizar una gorra protectora la próxima temporada, reveló esta semana un jugador con intenciones de utilizarla.

Brandon McCarthy, el pitcher de los D-backs quien sufrió una lesión seria en la cabeza durante un partido mientras lanzaba para Oakland en septiembre del 2012, le dijo al programa The Buzz de Fox Sports que una gorra con protección podría ser utilizada de manera opcional por los pitchers en 2014.

"Estarán disponibles pronto", dijo McCarthy acerca de las gorras protectoras. "Hasta donde yo sé, estarán disponibles este año. No creo que vaya a ser obligatorio utilizarlas. De hecho, estoy casi seguro de que su uso no será obligatorio".

Al ser contactado el jueves, un vocero de MLB comentó, "seguimos en diálogo con el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas acerca de este tema y la potencial creación de un programa voluntario. Mientras que aún no estamos listos para dar detalles específicos sobre este tema, ya existe un producto que ha pasado las pruebas según los estándares diseñados por nuestro personal médico. También estamos evaluando otros potenciales productos".

En el incidente de septiembre de 2012, McCarthy salió del juego por su propio pie después de haber recibido un pelotazo en la cabeza, pero después fue trasladado a un hospital y sometido a una cirugía para aliviar la presión en su cerebro. El diestro fue diagnosticado con una hemorragia epidural, conmoción cerebral y una fisura en el cráneo. McCarthy se recuperó durante el receso de temporada y lanzó por Arizona en 2013 en su primer año de un contrato por dos campañas con los D-backs.

McCarthy admitió que la versión de la gorra protectora que ya se probó pudiera verse un poco "ridícula" y le envió fotografías a algunos de sus compañeros lanzadores para que lo vieran portándola y le dieran su opinión, obteniendo reacciones mixtas.

"Va a lucir un poco tonta", le dijo McCarthy a Fox. "Pero parece ser lo suficientemente fuerte que literalmente, si recibo el mismo pelotazo en la cabeza, podría seguir lanzando en ese mismo partido".

2013. Este año en las grandes ligas  se consagró como campeón a otro equipo sorpresa y tuvo de nuevo como protagonistas a varios latinoamericanos, pero las malas noticias de nuevo fueron por cuenta del dopaje. Los Medias Rojas rompieron los pronósticos al ganar por 4-2 a los Cardenales de San Luis el Clásico de Otoño con la vieja fórmula de que un buen 'pitcheo' siempre es garantía de éxito. Fue el tercer título en la última década (2004, 2007 y 2013) para el equipo de Boston. Si el 'pitcheo' a partir del diestro John Lackey fue letal, igual lo fue el bateo liderado por el dominicano David Ortiz, quien sumó su tercer título en la Serie Mundial y fue proclamado el Jugador Más Valioso (MVP) con una media de .688. La temporada también resultó fértil para Miguel Cabrera, el cubano José Fernández, el dominicano Francisco Liriano, el puertorriqueño Carlos Beltrán. Y más especial para el panameño Mariano Rivera en su despedida. Se da por descontado que tiene cupo fijo en el Salón de la Fama. El venezolano Cabrera por segundo año se aseguró el premio de MVP de la Liga Americana con los Tigres de Detroit, además de los premios Hank Aaron como mejor bateador, y el Bate de Plata. Cabrera impulsó 44 jonrones y quedó a nueve de los de Chris Davis, primera base de los Orioles de Baltimore. El lanzador zurdo dominicano Francisco Liriano, de los Piratas de Pittsburgh, ganó el premio de Regreso del Año, esta vez dentro de la Nacional, y se convirtió en el primero que lo alza dos veces después de haberlo logrado en el 2010 con los Mellizos, en la Americana.



Ziegler firmó

El relevista de los Diamondbacks, Brad Ziegler, ha pactado los términos de una extensión de dos años con el equipo, acuerdo que incluye una opción para 2016.

Informó el propio Ziegler vía Twitter, el derecho recibirá un salario de $ 4,5 millones en el 2014 y $5 millones en 2015. La opción del tercer año sería de $5,5 millones, con una indemnización de $ 1 millón en caso de no ejercerse.

"Estoy emocionado de seguir en Arizona durante al menos un par de años más", escribió Ziegler en su cuenta de Twitter.

En el 2013, temporada en que asumió el papel de cerrador en los Diamondbacks, Ziegler salvó 13 juegos en 15 oportunidades y terminó con efectividad de 2.22.