• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El lanzador Machí encontró un segundo aire en Boston

El pitcher ha experimentado una buena temporada con los Medias Rojas, equipo que lo reclamó de waivers y lo designó cerrador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El beisbol profesional es un negocio y muy pocas veces los equipos tienen paciencia cuando un jugador no atraviesa por un buen momento. Esto le sucedió al venezolano Jean Machí, que comenzó esta temporada con San Francisco y sus números no fueron del mayor agrado de la gerencia, por lo que fue colocado en waivers antes de la fecha tope para cambios en las Grandes Ligas y los Medias Rojas decidieron darle un puesto en su bullpen.

“Eso me sorprendió. En verdad nunca esperaba que los Gigantes me pusieran en waivers, pero gracias a Dios habían 29 equipos más y me tomó Boston. De verdad que por todo lo que pasó estoy agradecido con Dios, que es el que siempre está por encima de todo”, expresó el anzoatiguense, que no solo recibió la oportunidad de la organización y un puesto en el bullpen, sino que el manager para ese momento, John Farrell, lo designó cerrador del equipo.

“Me han dado un rol que nunca esperaba tener”, manifestó el lanzador minutos antes de comenzar el último partido que disputó Boston en el Rogers Centre esta campaña.

El derecho, que tuvo su mejor temporada en las mayores en 2014, no ha podido repetir los números que dejó en la zafra anterior. Piensa que le afectó no haber jugado en Venezuela el año pasado. “Para mí fue difícil no haber tenido la oportunidad de lanzar en Venezuela, todos los años he lanzado en Venezuela y yo creo que esa es una de las cosas que me afecto este año, no es excusa, pero esta temporada no he tenido la mejor de la suerte”, puntualizó el serpentinero.

“Está en planes, yo tengo intención de lanzar en diciembre para venirme preparado directo para el spring training en febrero, estoy hablando con mi abogado y hay un 90% que vaya a lanzar con el Magallanes”, puntualizó el lanzador.