• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Es lamentable que los jugadores tomen las decisiones en la selección”

Carl Herrera | Foto: Williams Marrero

Carl Herrera | Foto: Williams Marrero

El técnico lamentó no ser considerado para el Preolímpico pasado por la condición que colocó el jugador Héctor “Pepito” Romero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carl Herrera no fue considerado para el cuerpo técnico de la selección en el Preolímpico del año pasado por la condición que colocó el jugador Héctor “Pepito” Romero de no participar si el estratega formaba parte del equipo. Todo esto por el golpe que el entrenador le propinó a su padre después de una discusión en el Forum de Valencia, luego de un encuentro entre Gigantes y Trotamundos.
Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, ha manifestado que desea que Herrera integre el grupo de estrategas del combinado nacional para el Premundial, que se disputará en Caracas entre agosto y septiembre.
“Es lamentable que los jugadores tomen las decisiones en la selección. Esto me parece un irrespeto. El que tiene la decisión de quién está y quién no es él (Carmelo Cortez), junto con el entrenador. No es Pepito ni otro. Cuando jugaba nunca pedí que no convocaran a un jugador porque no me gusta o porque no me caía bien”, señaló Herrera.
Cortez, durante la presentación de la LPB 2013, habló de la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes (Romero y Herrera) para el Premundial. “No le tengo que pedir disculpas a nadie. Primero porque el inconveniente no fue con Pepito. A mí se me irrespetó y pasó lo que pasó, que es algo que lamento”, refutó.
“Es que siempre es lo mismo con la selección, no puede ser”, insistió Herrera. “Lo que pasa es que ahora ven que sí puedo aportarle a mi selección. Tengo una ideología y mi imagen puede ayudar a los jugadores. Se puede controlar más el grupo. Es la influencia que puedo dar”.
Herrera, a su vez, admitió que le gustaría acompañar a Eric Musselman –si en definitiva logra un acuerdo con la Federación para el Premundial– y que estaría dispuesto a trabajar con Romero, pues lo considera un gran jugador.
“Conmigo no ha hablado nadie, no se me ha acercado nadie para preguntarme si estoy dispuesto a trabajar con la selección”, aclaró. “Con respecto a Pepito, tenemos que ser dos personas trabajando por el mismo propósito”.