• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dos kilos menos y veinte goles más

El futbolista del Zamora, Gabriel Torres/Cortesía AVS Report

El futbolista del Zamora, Gabriel Torres/Cortesía AVS Report

El panameño Gabriel Torres vio los frutos de la dieta que hizo antes de la temporada en la que terminó como goleador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nombre de Gabriel Torres comenzó a conocerse en Panamá en 2005 cuando el delantero debutó con la selección canaleña pronto a cumplir los 17 años de edad. De la mano de Luis Felipe Posso, el mismo empresario de Yohandry Orozco, realizó una prueba en el inglés Manchester United. Con el nueve en la espalda llevó a su selección Sub 20 al Mundial de 2007 desde donde saltó al fútbol colombiano con 20 años de edad.

Sin embargo, ni en La Equidad, ni en América de Cali, ni en el Huila pudo firmar números como los que recopiló este año en el que terminó como el líder goleador del campeonato venezolano con 20 tantos. La clave, según el propio delantero, estuvo en la pretemporada que realizó de la mano de Noel Sanvicente y su cuerpo técnico.

“Cuando llegué, 'Chita' me explicó como trabajaba y me mostró que tenía dos kilos de más por lo que trabajamos en eso y en 15 días llegué al peso ideal. Ahora me siento mejor, como sano y eso me ha ayudado a darle un plus a mi carrera”, explicó el delantero quien hizo nueve tantos en el Apertura y 11 en el Clausura. En sus tres temporadas en Colombia había hecho siete. Dos kilos menos casi triplicaron esa cifra esta temporada.

¿Dos kilos pueden marcar una diferencia tan grande? “Pero es que el ‘profe’ exige todo correcto, nos dijo que todos deberíamos estar en el peso ideal y así pude rendir como lo hice”, respondió Torres. “Es por el gran trabajo que hizo ‘Chita’, la nutricionista, el psicólogo, el preparador físico”, repartió la responsabilidad, tanto de su título de goleador como de la corona del Clausura.

Junto a los miembros del cuerpo técnico, Torres también agradeció el papel del resto del plantel. “Es un trabajo de todo el grupo, sin mis compañeros no hubiera llegado a esa cifra. Estoy contento con todos, hasta los que no jugaron porque todos aportaron y nos exigieron en cada entrenamiento”.


Final y a pensar. Al ver el gran papel de su delantero, la directiva de Zamora se ha apurado a renovarle su contrato por dos años más, sin embargo, en Barinas creen que ese movimiento puede no ser suficiente para evitar que el futbolista termine emigrando a un torneo superior. “Hoy me siento un jugador más maduro pero el futuro no lo puedo determinar ahora. Tengo que centrarme en Zamora. Quedan dos partidos que son clave y luego veré".

Esos dos partidos son la final contra el Anzoátegui, luego de un merecido título en el Clausura. “Nosotros no hablamos de merecer si no que nos lo ganamos en la cancha”, respondió Torres.