• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El kamikaze Jara volvió a atacar

La polémica jugada cambió el curso del partido entre Chile y Uruguay | FOTO AFP

La polémica jugada cambió el curso del partido entre Chile y Uruguay | FOTO AFP

El defensor realizó una movida similar a la del miércoles sobre Edinson Cavani en la eliminatoria contra Luis Suárez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como en una misión kamikaze, el defensa chileno Gonzalo Jara sacó de sus casillas al uruguayo Edinson Cavani con una fechoría que ya había puesto en práctica con Luis Suárez, y que le valió un golpe en la cara. 

Jara deslizó la mano hasta la parte posterior del pantaloncillo de Cavani, empujó el dedo medio y tocó sus partes íntimas, en medio del partido en el que finalmente Chile ganó 1-0 y eliminó a Uruguay. 

Cavani llegaba al partido con el dolor de la detención de su padre que el lunes por la noche chocó su vehículo ebrio y causó la muerte de un motociclista. La provocación causó la reacción del delantero quien dio un leve en el rostro del chileno. La maniobra había sido consumada, ambos jugadores recibieron tarjeta amarilla, pero Cavani se iba de la cancha por recibir la segunda cartulina. 

Jara ya había realizado una acción parecida contra Suárez en marzo de 2013, durante el partido disputado en Santiago por las eliminatorias para Brasil 2014, cuando el zaguero tocó los genitales al atacante. El ariete le respondió con un puñetazo en el rostro. 

"Espero que la Conmebol actúe de oficio como FIFA actuó contra Luis Suárez. No sé si habrá sanción, esperemos que sí", declaró el defensa Diego Godín, tras el juego. La maniobra de Jara será investigada por Conmebol, y puede derivar en alguna suspensión.