• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La juventud es la clave del Anzoátegui

El conjunto de Anzoátegui prevaleció gracias a la ventaja conseguida en el juego de ida / AVS Photo Report

grupo oriental ha sabido sacar partido de la juventud de su plantel / AVS Photo Report

Los orientales no caen en casa desde hace más de once meses. Los de Daniel Farías se sobrepusieron a jugar miércoles y domingo para estar a una victoria del cetro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie en este momento valora el divino tesoro que es la juventud como el cuerpo técnico del Deportivo Anzoátegui. El equipo oriental tiene en sus manos el campeonato, a ley de una victoria, después de haber aguantado seis semanas jugando consecutivamente miércoles y domingo.

La exigencia no pudo ser mayor, pero el plantel de Daniel Farías respondió al reto con victorias que lo fueron acercando al campeonato que hoy acarician, pero que aún no terminan de concretar.

“No hay confianza, se siente muy cerca la posibilidad de ganar, pero aún no es tangible. Aún nos parece mentira que estábamos empezando una pretemporada en Argentina hace unos meses atrás, y ahora estamos a las puertas de un logro importante”, comentó el preparador físico, Isaac Ramos, uno de los principales responsables del buen tono mostrado por los orientales durante la campaña.

De acuerdo con Ramos, el haber contado con un plantel cuyo promedio de edad ronda los 25 años fue fundamental para llegar con algo de frescura a esta etapa del torneo.

“El ser jóvenes hace que a uno se le facilite mucho el trabajo. Nosotros hemos realizado toda la campaña trabajos cortos, sin tanta carga pesada, pero con mucha intensidad, y ellos lo han sabido interpretar muy bien; contagiando además a los más experimentados, que se adaptan rápidamente al ritmo que los muchachos imponen. Este es un grupo que corre 10 Km por partido, algo de lo que hemos podido sacar provecho”, confesó Ramos.

Una buena base

Para Ramos, la pretemporada que realizó la plantilla oriental en Argentina también fue clave para la buena temporada. “Como no hemos tenido tiempo para regular las cargas, el trabajo ha tenido que ser muy ligero pero intenso. Así que la pretemporada fue la base de todo”, destacó.

El preparador físico del Anzoátegui destacó que para esta semana, la última con el ritmo de partido miércoles-domingo, el énfasis del trabajo no se hace en lo físico.

“El trabajo ahora va enfocado a la motivación. Al estar tan cerca de lograr objetivos tan importantes trabajamos con la idea de buscar la frescura y tranquilidad mental. El problema que tenemos es estamos llegando de un viaje, y debemos hacer dos más esta semana, pero cuando se está cerca de lograr objetivos tan importantes, el esfuerzo vale la pena”, sentenció Ramos.

Fortín inexpugnable

Puerto La Cruz se ha convertido en una fortaleza en la que pocos, muy pocos han podido sacar algún resultado positivo este año.

La tendencia ya venía dándose desde el Clausura pasado, donde Anzoátegui ganó siete partidos en casa y empató uno, en la cuarta fecha, contra Yaracuyanos.

En este Apertura el cuadro de Daniel Farías se impuso en todos los duelos del campeonato, y sólo cedió un empate por la Copa Venezuela, en la final, contra Estudiantes.

La última vez que el Acorazado Oriental perdió en casa, fue contra Aragua, el 18 de diciembre de 2011.

Con ese antecedente, el duelo contra Real Esppor (que ya les complicó la vida en la Copa Venezuela a los aurirojos) podría determinar el destino del torneo a favor de los anzoatiguenses.