• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La juventud de Anzoátegui sorprendió a Huracanes

La juventud de Anzoátegui  sorprendió a Huracanes

La juventud de Anzoátegui sorprendió a Huracanes

La final de la liga masculina se mudará a Puerto Ordaz el miércoles. Huracanes buscará esta noche un triunfo para ir a casa con la serie igualada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La final de la Liga Venezolana de Voleibol masculino comenzó el viernes en Puerto La Cruz. Cuando se esperaba que Huracanes de Bolívar impusiera su experiencia -fueron los campeones de la primera edición, semifinalistas en 2012 y terceros en el Suramericano de Clubes-, la joven plantilla de Deportivo Anzoátegui dio la sorpresa llevándose el primer triunfo.

Anzoátegui es un equipo debutante en la Liga. Su nómina está formada por buena parte de los jóvenes que llevaron a Vikingos de Miranda al título en 2012 y por otras figuras que fueron clave en Industriales de Carabobo, otro sexteto que peleó instancias decisivas en las ediciones anteriores antes de desaparecer.

No fue un triunfo fácil para los anzoatiguenses, que vieron esfumarse una ventaja de 2-0 y debieron batallar hasta el quinto set. Sin embargo, retomaron la concentración para imponerse sin atenuantes en la manga final.

"Les pedí a los muchachos que sacaran esa garra que han mostrado en los últimos encuentros", explicó el técnico del Deportivo, Román Gutiérrez. "A este grupo le gusta jugar en esas instancias, lo disfrutan y no se amilanan. Hubo un bajón por exceso de confianza en el cuarto set pero los llamé, recordamos todo el esfuerzo que se ha hecho y nos recuperamos".

Hoy se jugará en Puerto La Cruz el segundo partido de la final, que verá coronarse al campeón a un máximo de cinco partidos. Huracanes confía en hacer los ajustes que le permitan llevar la serie igualada para Puerto Ordaz, donde se jugará a partir del miércoles.

"La reflexión del juego de ayer es que sabíamos que el DANZ es un gran rival, con muchas ganas de ganar y que han jugado mejor que nosotros", analizó en su cuenta de Twitter Ernardo "Harry" Gómez, capitán de Huracanes. "Sabemos que esta final es dura y que así como ellos quieren ganar, nosotros también y la ganará el que mantenga el nivel más equilibrado y por más tiempo".