• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La juventud del Anzoátegui reta al histórico Peñarol

Rolando Escobar es uno de los jugadores más determinantes del cuadro oriental | FOTO AVS Photo Report

Rolando Escobar es uno de los jugadores más determinantes del cuadro oriental | FOTO AVS Photo Report

El cuadro portocruzano espera recibir cerca de 15.000 personas esta noche, en su debut en el torneo continental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando en 2002 el Deportivo Anzoátegui se inscribió para jugar su primer torneo federado, el uruguayo Peñarol ya sumaba 110 años en su historia y cinco Copas Libertadores en sus vitrinas. Hoy, a las 5:45 pm, ese mismo torneo continental permitirá que uno y otro se enfrenten en un partido en el que no jugará tanto su historia como sí su presente, un terreno en el que el cuadro venezolano siente que puede tener alguna esperanza de lograr un buen resultado que le permita iniciar su andar en la cita con buen pie.

Hace un año, Juvencio Betancourt tomó el timón del equipo en medio de una tormenta que había generado la partida de cinco de sus titulares. Aquella eliminatoria ante el argentino Tigre, y la siguiente en Copa Sudamericana contra el ecuatoriano Independiente, mostraron a un equipo capaz de hacerle frente a los grandes retos. Sin embargo, ambas llaves evidenciaron una fragilidad en Puerto La Cruz, donde el cuadro oriental recibió cinco goles y no pudo fabricar ninguno.


Experiencia. Las dos eliminatorias han servido también para darle jerarquía a un plantel que solo cuenta con tres pesos pesados: Alejandro Cichero, Evelio Hernández y Rolando Escobar. Su otro cacique, Juan Fuenmayor, no podrá jugar hoy por una molestia en su cadera. El resto del plantel se ha completado con jóvenes o apuestas de Betancourt. Del segundo renglón destacan Kuki Martins, quien llegó de la segunda división del torneo portugués, o Framber Villegas, quien llevaba varios torneos brillando casi en silencio en Trujillanos.

De la primera categoría, Betancourt ha depositado su confianza en Edixon González, Enmanuel Calzadilla o Jaime Moreno, quienes podrían tener la oportunidad de graduarse como figuras en esta eliminatoria.

Con esa fórmula, Anzoátegui intentará retar al poderoso Peñarol del mundialista Darío Rodríguez o del tres veces campeón de la Serie A Marcelo Zalayeta. De Fabián Estoyanoff, quien jugó tres Copas de América o de Jorge Fossati, ex seleccionador uruguayo y campeón en su país, en Paraguay, Ecuador y Catar.

Un equipo con historia y con alcurnia. Un motivo importante para que la gerencia del Anzoátegui espere tener más de 15.000 personas esta noche cuando el joven Anzoátegui reta al histórico Peñarol.