• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¡A jugar pelota!

Henderon Álvarez dejó efectividad de 2.65 en la temporada 2014 | AP

Henderon Álvarez | AP

Félix Hernández y Henderson Álvarez saltan a la lomita en la primera jornada completa de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández apenas tenía 21 años de edad cuando abrió por primera vez en un Día Inaugural con los Marineros. Enfrentó a los Atléticos en el Safeco Field de Seattle, donde lanzó ocho entradas en blanco, con 12 ponches, para llevarse la victoria.

Para ese entonces no existía la “Corte del Rey”, no había ganado el Cy Young, tampoco había lanzado el juego perfecto ni tenía en su hoja de vida las cinco asistencia al Juego de Estrellas. El fervor por Félix se estaba gestando. “Esa fue la primera vez que mi mamá estaba en Estados Unidos viéndome dentro de un terreno de juego. Fue un gran día. Ha pasado un tiempo”, recordó el de Flor Amarillo, estado Carabobo, en una entrevista con MLB.com.

Exactamente pasaron 8 años, 4 días y otras 6 aperturas en Opening Day antes de que Félix volviese a lanzar en casa en el primer día de la temporada. Todas las localidades del Safeco Field están vendidas para presenciar un hecho histórico, porque cuando el criollo haga el primer lanzamiento ante la ofensiva de los Angelinos se convertirá en el primer serpentinero desde 1.900 que reúne ocho aperturas en Día Inaugural antes de cumplir 29 años de edad.

Hernández no tuvo un buen spring training. Terminó con efectividad de 10.22, la más alta en sus 10 temporadas en la gran carpa. Sin embargo, tratará de valerse de sus buenas actuaciones en Opening Day (luce marca de 5-0 con efectividad de 1.52) para iniciar con el pie derecho.

Mark Townsend, cronista de Yahoo Sports, elaboró un ranking de los mejores abridores de la jornada inaugural de 2015 y Félix es el segundo, solo superado por Clayton Kershaw, de los Dodgers. En ese listado, exactamente en el puesto 18, está Henderson Álvarez, el as de los Marlins.

Álvarez se estrena en este escenario y se medirá a los Bravos en el Marlins Park, donde lanzó un juego sin hits ni carrera en la última jornada de la fase regular de 2013.

"Tengo algo de nervios pero estaré bien para lanzar", confesó el carabobeño.

Tanto Félix como Henderson inician sus actuaciones a las 3:40 de la tarde.

Arranca la promoción

Odúbel Herrera y Ángel Nesbitt se perfilan como los primeros novatos venezolanos que se estrenarán en las Grandes Ligas en este 2015. Herrera, tomado en la Draft de la regla 5, se propone como el jardinero central y segundo bate de los Filis en el encuentro de hoy antes los Medias Rojas de Boston, en Filadelfia. Mientras que Nesbitt estaría esperando el llamado desde el bullpen de los Tigres de Detroit, equipo que se medirá a los Mellizos en el Comerica Park. Hasta el momento, 322 venezolanos han jugado en la gran carpa, de los cuales 20 debutaron en 2014. El último de ellos fue José Pirela, quien arranca este torneo en lista de incapacitados. 

12 venezolanos han tenido aperturas en Opening Day. La lista también incluye a Carlos Zambrano, Johan Santana, Freddy García, Wilson Álvarez, Víctor Zambrano, Felipe Lira, Omar Daal, Jhoulys Chacín y Tony Armas Jr.