• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los jugadores mostraron su agradecimiento con Farías

Juan Arango vivió grandes partidos en Pueblo Nuevo | FOTO EFE

Juan Arango vivió grandes partidos en Pueblo Nuevo | FOTO EFE

Salomón Rondón, Franklin Lucena y Tomás Rincón apreciaron lo hecho por el sucrense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las características más importantes de la Vinotinto durante el período de seis años en el que estuvo César Farías, era la unidad en torno al buen grupo humano del equipo.

Eran una familia, con distintos orígenes, pero con el común denominador de que veían en el sucrense a la cabeza del grupo. Así lo contó Salomón Rondón, desde Rusia, quien debutó en la selección en 2009 justo después de clasificar con la Vinotinto sub-20 al Mundial de la categoría.

“La renuncia de César es algo triste”, explicó el caraqueño. “Él influyó mucho en mi carrera, porque me llevó por primera vez a la selección, y le estoy muy agradecido por eso. Con él logramos muchas cosas, muy importantes, y de verdad espero que a donde quiera que vaya, tenga éxito”, dijo.

La misma sensación embargó a Franklin Lucena, quien estuvo con Farías desde 2004, en los días en los que el DT lideró a Táchira a cuartos de final en la Copa Libertadores, para convertirse en una pieza importante de la Vinotinto años más tarde.

“En casi seis años que lo tuvimos en la selección, vivimos cosas maravillosas. Era como un padre para el grupo, nos llevó a vivir momentos inolvidables, y sólo espero que tenga un futuro venturoso, y que también tenga éxito en lo que haga de ahora en adelante”, dijo el llanero.

Como Rondón, Tomás Rincón también llegó a la selección de la mano de Farías. El tachirense aseguró que lo vivido con Farías ayudó a los jugadores a crecer.

“Han sido seis años de crecimiento constante, que serán valorados con el paso del tiempo. Gracias a todo ese trabajo, hoy Venezuela puede creer que tiene una selección capaz de llegar a un Mundial, y de competir al máximo nivel. Estoy agradecido por el coraje y honestidad con el que enfrentaste la adversidad. Muchos éxitos en el nuevo camino que emprenderás”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Vivencias productivas. Salomón Rondón rescató la Copa América de 2011 y el Mundial Sub-20 como puntos altos del ciclo de Farías. “Fue una época muy positiva. Hicimos una grandísima Copa América, logramos cosas muy importantes, e hicimos que un país se ilusionara, lamentablemente no se logró el objetivo de ir a Brasil. Ahora hay que trabajar duro con el que venga”, expuso.

Coincidió Lucena: “Lo que vivimos en Copa América fue increíble. Una sensación espectacular. Nos unió mucho. Ese logró será importante en nuestras carreras”.

Juan Arango fue consultado por la renuncia de César Farías. Su familia aseguró que está al tanto de la noticia, pero no pudo atender el llamado por encontrarse concentrado con el Borussia Mönchengladbach.