• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los jugadores intentan esquivar la ola de despidos

Los jugadores del cuadro capitalino están a la expectativa | Foto Archivo El Nacional

Los jugadores del cuadro capitalino están a la expectativa | Foto Archivo El Nacional

La decisión de no jugar el fin de semana pasado dejó expuestos legalmente a los futbolistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta 18 jugadores de Atlético Venezuela esperaban ayer atentos a su teléfono celular. La directiva del equipo había comunicado su intención de formalizar su despido y los futbolistas esperaron ayer a que se hiciera oficial. “Hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación sobre algún despido”, explicó Gerardo Guarino, abogado de la Aufpv, el gremio que impulsó la medida de no jugar el domingo, lo que desencadenó que hasta cinco equipos valoraran la posibilidad de rescindir el contrato de varios de sus jugadores.

Tras acatar el llamado, los jugadores quedaron expuestos legalmente. “Los contratos de los futbolistas establece que no asistir a un partido es causal de despido”, explicó el abogado Antonio Quintero. Luego de conocer esa situación, los jugadores se enteraron de la noticia de que el gremio había reconsiderado su decisión y exhortaba a regresar a los estadios.

“Me puede explicar alguien de la Aufpv cuál fue la causa que apoyé y por la cual arriesgué mi trabajo”, comentó en su cuenta de Twitter el arquero del Atlético, Javier Toyo, quien estaría entre los 18 despedidos del club. “Hasta ahora, los clubes han entendido la situación y las circunstancias”, valoró Guarino, sobre las gestiones que estaría haciendo la directiva del gremio para evitar los despidos.

La junta directiva de Aragua tomó la decisión de apartar a tres jugadores: Alexander Rondón, Jorge Rojas y Rohel Briceño. Yaracuyanos también habría evaluado la posibilidad de sancionar a algunos futbolistas mientras Llaneros pautó hoy una reunión para tocar ese tema.