• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los jugadores españoles apoyan a Vicente Del Bosque

Vicente del Bosque con Andrés Iniesta / EFE

Vicente del Bosque con Andrés Iniesta / EFE

Sergio Busquets y Javi García salieron al paso a las declaraciones del técnico de Real Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los internacionales Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, y Javi García, del Manchester City, no quisieron entrar en las polémicas declaraciones de Mourinho sobre el premio FIFA a mejor entrenador del mundo que conquistó Vicente del Bosque.
El futbolista azulgrana sí afirmó, en cambio, que el seleccionador “está igual de bien que siempre”. Desde que Mourinho hiciese público que no acudió a la gala FIFA por irregularidades en la votación a mejor entrenador del mundo, sus palabras han sobrevolado la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol.
“Hemos venido aquí para hablar de los partidos. Está claro que el premio fue para Del Bosque y está todo bien porque es más que merecido. Nada más, no queremos entrar en polémicas”, aseguró Busquets.
En la misma línea se expresó Javi García. “El premio lo ha ganado el seleccionador español que ha hecho grandes cosas para conseguirlo. De lo demás no puedo opinar”.
García, futbolista del Manchester City, valoró positivamente el hecho de pertenecer a la selección española. “No hay que dormirse porque muchos pueden estar aquí. Voy a pelear para continuar siendo llamado e intentar ayudar a la selección”.
Igualmente, el mediocampista se expresó sobre la polémica surgida en Francia con Benzema porque no canta el himno. “Si el himno español tuviese letra lo cantaría, pero no la tiene. Siempre se ha comentado que se iba a poner y una vez parecía que iba a ser, pero no. Estamos todos orgullosos de nuestro himno”.

Sin respuesta. En la comparecencia ante los medios, el seleccionador Vicente del Bosque, no respondió a la denuncia del técnico del Real Madrid, José Mourinho, por las votaciones a mejor entrenador FIFA que ganó el técnico salmantino. “No es asunto mío”, aseguró el seleccionador. “Nuestro asunto y el que nos une a todos es jugar los partidos de eliminatorias. Nos preocupamos de nosotros y de nuestros rivales, de nada más”, añadió Del Bosque antes de reflexionar sobre su forma de comportarse en el mundo del fútbol.
“Parece que es un delito que el seleccionador tenga buena relación con jugadores y medios de comunicación. ¿Por qué vamos a tener malas relaciones? Hay que buscar unir todos los elementos que pertenecen al mundo del fútbol”, dijo.