• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Para los jugadores de la Vinotinto 2012 fue positivo

Juan Arango celebra su gol de tiro libre con la Vinotinto / EFE

Juan Arango aseguró que en el 2013 habrá que manejar bien los partidos y la presión / Henry Delgado

A pesar de que no se ganaron tantos puntos como querían, rescatan los buenos resultados. Dicen que estar entre los cuatro primeros es un paso importante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si alguien puede hacer un balance claro y diáfano de la situación de la selección nacional durante 2012 son sus propios futbolistas. Ellos que están dentro de la cancha, y son quienes conocen de primera mano como transcurre la acción durante los partidos, aseguraron que 2012 fue un año complicado para la Vinotinto, aunque a pesar de los problemas el balance final fue positivo.

“Este fue un año bueno. Se sacaron puntos importantes en Paraguay y Uruguay, y un buen empate contra Ecuador en casa que nos permite seguir en la pela por el Mundial. Creo que lo más importante fue que a pesar de las derrotas terminamos en el cuarto puesto, y esa posición hay que defenderla a como de lugar”, comentó Franklin Lucena.

Para Josef Martínez, una de las piezas que sobresalió en el último tramo de partido del año que está por terminar con la selección, aseguró que el grupo está conciente que a partir de ahora, estando cuartos, dependen de su esfuerzo en 2013 para ir a Brasil.

“Quedamos contentos con lo que hicimos en 2012. Se lograron puntos importantes, y ahora toca seguir sumando. Este es un año en el que jugaremos mucho en casa, y podremos lograr ese cupo en el Mundial si sacamos los resultados”, dijo

“Lo importante a partir de ahora es tomar conciencia que dependemos de nosotros para lograr el boleto a Brasil, y que en la medida que vayamos sumando puntos y ganando partidos, iremos al Mundial. Hay que saber que este es un torneo largo, ahora sabemos sacar puntos de visitante, y de local no seremos un equipo fácil”, argumentó Grenddy Perozo.

Juan Arango también rescató que esta campaña hubo detalles que esperan mejorar el próximo año. “Hoy por hoy estamos de cuartos. Aunque no se nos dieron algunos de los resultados que queríamos, estamos en un lugar que si la eliminatoria terminara hoy, entraríamos directo al Mundial. Lo importante es que superamos el año más difícil. En algunos pasajes nos faltó contundencia, en otros no supimos manejar bien el partido y perdimos puntos importantes por eso, pero ahora ese aprendizaje queda para salir con el cupo en 2013”.

Goles que valen

En cuatro de los cinco partidos en los que Venezuela logró goles en la campaña de 2012 en las eliminatorias suramericanas, logró sumar al menos un punto. El líder anotador del año para la Vinotinto fue Salomón Rondón, quien con sus tres dianas (una en Uruguay y dos en Paraguay) logró seis unidades. Lo siguió Juan Arango con dos tantos (uno en Perú, único partido donde se anotó y no se sumó) y otra contra Ecuador.