• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cinco jugadores de la Vinotinto que podrían brillar en Chile 2015

Vizcarrondo es una de las piezas principales de la zaga venezolana | Foto: EFE

Vizcarrondo es una de las piezas principales de la zaga venezolana | Foto: EFE

Con 61 partidos y 8 goles, Vizcarrondo será uno de los baluartes del equipo que dirige Noel Sanvicente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Copa América es la vitrina que utilizan muchos jugadores para aumentar su cotización en el mercado. En Venezuela hay cinco jugadores que podrían en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La principal estrella del equipo que dirige Noel Sanvicente es el delantero Salomón Rondón, quien viene de anotar 20 goles con el Zenit de San Petersburgo, equipo con el que se proclamó campeón de la Liga Premier de Rusia.

Rondón llega a Chile 2015 con la experiencia de haber jugado hace cuatro años su primera Copa América. En Argentina 2011 anotó su único tanto en el empate 3-3 contra Paraguay. Hace pocas semanas dijo que aunque tiene contrato con el Zenit, su aspiración es jugar en alguna liga más competitiva como Inglaterra o Alemania, o volver a España.

El defensa Roberto Rosales también está en su segunda Copa. A los 26 años de edad, la carrera del jugador del Málaga de España va en ascenso. Fue incluido en el equipo revelación de la liga de España, que elaboró la UEFA. Tiene la versatilidad de adaptarse a jugar como lateral izquierdo y derecho y como mediocampista de contención.

Otro jugador sobre el que estarán los reflectores es el centrocampista Tomás Rincón. Tanto en la era de César Farías, como DT de la Vinotinto como en la de Noel Sanvicente, ha quedado en evidencia que la selección juega mejor cuando el tachirense está sobre el césped.

Rincón ofrece equilibrio al momento de defender y ayuda en la construcción de juego cuando se recupera la pelota. Al igual que para Rondón y Rosales, será su segunda participación en el torneo. Terminó la campaña anterior con 29 partidos disputados en el Génova de Italia.

Vizcarrondo es el líder

Han pasado 11 años desde su debut en la selección de mayores, pero la Copa América 2015 es en la que Oswaldo Vizcarrondo tendrá que asumir el liderazgo del centro de la defensa. A pocos días para el debut contra Colombia, aún es incierto si su compañero será Andrés Túñez o Fernando Amorebieta.

A los 31 años, Vizcarrondo llega a la Copa América con la experiencia de jugar 72 partidos en las dos últimas temporadas on el Nantes de la liga de Francia, donde es uno de los mejores en su posición.

El central ya sabe lo que es aprovechar el torneo para proyectarse internacionalmente. En la edición de 2011 fue uno de los mejores de Venezuela e incluso metió un gol en el histórico camino de la Vinotinto hacia semifinales. Ese desempeño le valió la oportunidad de pasar del Deportivo Anzoátegui al Olimpo de Bahia Blanca de Argentina.

Espera su oportunidad

No está definido si Dani Hernández o Alain Baroja será el portero titular de la selección nacional, pero si finalmente Baroja se queda con el puesto podrá demostrar lo que ha conseguido en la liga local con el Caracas FC.

El 5 de febrero se estrenó con la Vinotinto en un amistoso contra Honduras y luego recibió la oportunidad de jugar en la revancha contra los centroamericanos. Su último desafío como vinotinto fue el amistoso contra Perú, en Estados Unidos.

Desde hace algún tiempo, Baroja y Rómulo Otero son los principales candidatos a ser los próximos jugadores del Caracas en salir al extranjero. El guardameta se le podría adelantar al centrocampista, si le gana la titularidad a Hernández y tiene un buen desempeño en el torneo.