• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro jugadores que La Vinotinto extrañó en la Copa América

Mario Rondón se destacado en la "Era Sanvicente" | FOTO: EFE

Mario Rondón fue le mejor del inicio de la "Era Sanvicente" | FOTO: EFE

El equipo nacional fue eliminado en la fase de grupos por primera vez desde la edición de 2004

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de fútbol quedó eliminada de la Copa América de Chile, luego de perder dos de los tres partidos que disputó en la fase de grupos.

En el primer torneo oficial de Noel Sanvicente, el equipo nacional apenas venció 1-0 a Colombia. El rendimiento de algunos de los jugadores utilizados por el estratega guayanés, hicieron recordar a algunos futbolistas que vieron el torneo por TV.

1. Christian Santos

Venezuela solo marcó un gol en tres encuentros. El atacante anotó 23 goles en 34 encuentros con el  NEC Nimega, de la segunda división de Holanda. Fue descartado en el último corte. "Le costó integrarse al grupo", dijo Napoleón Centeno, coordinador de la selección nacional.

2. Alexander González

Se lesionó antes que La Vinotinto mudara sus entrenamientos de Margarita a Mendoza. Sanvicente evaluó su condición física y lo dejó fuera. Hubiera sido útil para cubrir la baja de Amorebieta contra Brasil. González podría haber jugado como lateral derecho y Rosales pasaba a la izquierda, como hacía el anterior técnico César Farías.

3. Mario Rondón

Fue el mejor jugador de los primeros cuatro juegos de Sanvicente como entrenador de la oncena vinotinto, pero la tardanza con la que su equipo en China, el Shijiazhuang Ever Bright, hizo que fuera uno de los primeros eliminados de la preselección.

4. Rómulo Otero

La lesión del jugador del Caracas FC amplió las oportunidades de estar en la nómina definitiva a jugadores como Ronald Vargas. La explosividad, la velocidad y el talento para cobrar tiros libres son atributos que pudieron haber hecho falta desde el banco.