• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La jugadora brasileña Piedade se recupera muy bien de un derrame cerebral

La jugadora participó  en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), China (2008) y Londres (2012), durante diez años jugó en el club austríaco Hypo Niederösterreich, y desde este año juega para el Krim Mercator, múltiple campeón esloveno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jugadora de balonmano brasileña Daniele Piedade de 33 años de edad, que el pasado sábado sufrió un derrame cerebral en Liubliana, se recupera hoy estupendamente, aseguró a Efe Goran Dujic, el director de su actual club, el esloveno "Krim Mercator" de Liubliana.

"Está estable, pero no solo eso, su recuperación es increíblemente buena y rápida. Estoy convencido de que todo saldrá bien", aseguró a Efe por teléfono desde el departamento de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Liubliana, donde la deportista está siendo tratada.

Añadió que Daniele está sentada, conversando normalmente con sus visitas, y que tiene buen aspecto.

"Lo que sigue siendo una incógnita son los motivos por los que ha sufrido este derrame, que es lo que los médicos todavía están tratando de averiguar", informó.

Dujic dijo que todavía es "muy, muy temprano" para especular sobre si y cuándo Daniele podrá volver al terreno deportivo.

Anunció que el club organizará una rueda de prensa próximamente para informar sobre el estado de salud de la deportista brasileña, cuando tenga más informaciones médicas sobre su recuperación.

La jugadora de la selección brasileña sufrió un derrame cerebral antes de un partido amistoso entre su club, el Krim Mercator, y el Podravka de Croacia.

Dujic aseguró que todo el club sufrió un fuerte impacto emotivo por el caso de su excelente compañera y que el club no piensa buscar reemplazo para la jugadora brasileña.

Daniela Piedade de Olivieira participó como jugadora brasileña en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), China (2008) y Londres (2012), durante diez años jugó en el club austríaco Hypo Niederösterreich, y desde este año juega para el Krim Mercator, múltiple campeón esloveno y una vez de Europa.