• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Este jueves se correrá séptima etapa de Vuelta al Táchira 2014

La etapa, que cuenta con zonas montañosas, inició en Lagunillas, y pasó por El Vigía, La Tendida, Coloncito y La Fría | Foto: Cortesía Lotería del Táchira

La etapa, que cuenta con zonas montañosas, inició en Lagunillas, y pasó por El Vigía, La Tendida, Coloncito y La Fría | Foto: Cortesía Lotería del Táchira

La etapa, que cuenta con zonas montañosas a partir de los 103 kilómetros, comenzará a las 9:30 de la mañana en la Plaza Bolívar de Coloncito, pasará por Orope y culminará en la Plaza Sucre de Colón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La séptima etapa de la edición XLIX de la Vuelta al Táchira en bicicleta se llevará a cabo este jueves entre Coloncito y Colón, ambas poblaciones de la entidad tachirense, con un recorrido de 117,8 kilómetros.

La etapa, que cuenta con zonas montañosas a partir de los 103 kilómetros, comenzará a las 9:30 de la mañana en la Plaza Bolívar de Coloncito, pasará por Orope y culminará en la Plaza Sucre de Colón.

Para atender cualquier emergencia durante el giro están habilitados los centros de salud de Coloncito y Colón.

El ganador de la sexta etapa de la Vuelta Grande de América, un contrarreloj de 22,9 kilómetros entre La Fría y Coloncito, ambas poblaciones del estado Táchira, fue el italiano Andre Dal Col, del equipo Yellow Fluo, con crono de 27 minutos y 39 segundos (27.39).

En la Vuelta al Táchira participan 16 equipos en total: 10 venezolanos y seis foráneos.

La Vuelta al Táchira, que abre el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) América Tour, otorgará puntos para la participación en los campeonatos del mundo de la modalidad de ruta de Ponferrada España.

La ruta de la competencia atravesará las carreteras y avenidas de Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira, y se recorrerán 1282,5 kilómetros en diez etapas con 35 sprints y 13 altos de montaña.

En 2013 el título recayó en manos del ciclista Yeison Delgado, de la Lotería del Táchira, con un tiempo total de 31 horas, 30 minutos, 47 segundos.