• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Carlos González, la joya más preciada

Gónzalez ganó su segundo bate de plata esta temporada

Gónzalez ganó su segundo bate de plata esta temporada

Carlos González genera interés entre varios equipos de Grandes Ligas y los Rockies de Colorado está abiertos a negociar un cambio en los Winter Meetings

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con los Winter Meetings en pleno desarrollo, Carlos González parece ser una de las piezas más atractivas. Si bien el venezolano no está en la agencia libre, los Rockies de Colorado han estado abiertos a negociar por él, incluso durante la pasada campaña de Grandes Ligas.

Desde que Troy Tulowitzki fue cambiado a los Azulejos de Toronto a mitad de temporada, los Mets y los Yanquis fueron de los equipos que posaron sus ojos sobre González, pero un reporte de ESPN.com indicó que Colorado optó por retenerlo, precisamente hasta el invierno.

Los rocallosos todavía le deben al zuliano un total de 37 millones de dólares en salario base para 2016 y 2017, una cifra bastante grande para un equipo que está lejos de ser contendor en el Oeste de la Liga Nacional.

“Todos sabemos que la única manera de conseguir prospectos es cambiando a los jugadores franquicia”, comentó CarGo sobre un posible cambio, la semana pasada. Y el jardinero es la ficha más valiosa en una divisa que está en proceso de reconstrucción.

A un 2014 plagado de lesiones, le siguió un inicio lento en 2015. Pero en la segunda mitad de temporada vino la explosión del jardinero, que conectó 27 cuadrangulares, con un average de .285 y un OPS de .975, para finalizar con una zafra de 40 bambinazos y su segundo Bate de Plata.

Con 30 años de edad, y buena salud, en teoría le quedarían al menos un par de años más a su juego de calidad, así que cualquier equipo que logre hacerse con sus servicios, estaría ganando inmediatamente una pieza talentosa que puede instalarse en el medio de cualquier alineación.

Perder a González, sin duda haría daño en el futuro inmediato de los Rockies, pero también podría significar la llegada de nuevos prospectos de pitcheo y abriría las puertas a que un joven guardabosques tome su lugar.

“En mi mente, estoy listo para ir a los entrenamientos primaverales con los Rockies”, dijo. “Pero si no es así, ya no depende de mi”.

Transacciones invernales

Los Rojos acordaron ceder al relevista cubano Aroldis Chapman a los Dodgers y lo único que falta para que se anuncie formalmente la operación es que el pelotero pase un examen médico, según un reporte de Fox Sports.

El cubano hizo los 62 lanzamientos más veloces de la temporada en Grandes Ligas este año, que oscilaron entre las 102.6 y 103.92 millas por hora, según el sistema de computación Statcast.

Hace unos días, El derecho Jordan Zimmermann y los Tigres de Detroit también llegaron a un acuerdo por cinco años y 110 millones de dólares. Zimmermann, uno de los principales agentes libres que estaba en el mercado, llenará el vacío en la rotación que dejó David Price en julio.

jnmartinez@el-nacional.com