• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La joya de la granja, separado por tuitear

Hernández ya hizo un gol con el primer equipo, en Copa Venezuela / Cortesía Real Esppor

Hernández ya hizo un gol con el primer equipo, en Copa Venezuela / Cortesía Real Esppor

Andrés Hernández, capitán del conjunto Sub 20, fue sancionado por quejarse de una aerolínea en su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un día antes de que la Real Academia Española anunciara la incorporación del término tuitear al diccionario, en las oficinas del Real Esppor sonaban los truenos por esa misma palabra. Conjugada en pasado y con una de las joyas de sus categorías menores como protagonista, Andrés Hernández, quien el lunes se quejó a través de la red social por las dificultades del viaje de regreso que tuvo que hacer el conjunto desde San Cristóbal.

En su cuenta, Hernández reclamó el mal trato que recibió el plantel de parte de la empresa Laser, lo que los obligó a viajar en dos tantas, en días distintos. Al llegar a Caracas e ir a entrenar, el jugador fue citado a las oficinas del club donde le comunicaron la decisión de separarlo del equipo.

“Su situación concreta es que está apartado, pero no está despedido”, aseguró Charles López, técnico del cuadro merengue, quien aseguró la decisión partió de la directiva. “Ricardo (González, el presidente) quiso marcar un precedente. Si bien es una cuenta personal, hay cosas que no se deben ventilar fuera del vestuario que deben quedar dentro del equipo”. Desde la directiva, Mon López, el gerente general, aseguró que la determinación fue del cuerpo técnico. “Imagino que habrán tenido algún problema”, dijo.

Sin embargo, fuentes del equipo aseguraron que la primera determinación fue despedirlo y que fue el mismo gerente quien le comunicó la decisión. En ella, habrían pesado un desgaste de la directiva con el jugador cuando éste, en su papel de capitán del equipo Sub 20, reclamó el dinero que se le adeudaba al plantel por los incentivos de participar en la última Copa Libertadores de la categoría.

Al ser consultado, Charles López aseguró que la única falta del futbolista fue colocar aquellos comentarios en Twitter. “De mi parte no puedo reprocharle más nada”, dijo. Ayer, Hernández se presentó al entrenamiento de la escuadra sin tener una respuesta concreta. “Él entendió que cometió una falta. Y como es un muchacho, creo que merece otra oportunidad”, opinó su técnico. Sin embargo, él aún espera una decisión.