• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los jóvenes extienden el buen momento de La Guaira

El joven Yonathan Daza ligó tres indiscutibles y fue el héroe ofensivo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El joven Yonathan Daza ligó tres indiscutibles y fue el héroe ofensivo | FOTO AVS PHOTO REPORT

El abridor Jaron Long lanzó 7 sólidas entradas y los Tiburones iniciaron la segunda fase con buen pie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tiburones no se relajan pero si aprovechan para explorar y dar oportunidades al talento joven de la organización. La Guaira comenzó la segunda etapa de la ronda regular con victoria al dejar en el terreno a los Bravos de Margarita con pizarra final de 3 por 2.

Con la tranquilidad de tener el boleto seguro para la postemporada debido a las condiciones del nuevo formato, el manager Buddy Bailey tuvo la libertad de no cumplir con su acostumbrado libreto y probar nuevas variantes. Jaron Long lanzó siete entradas en blanco con 7 ponches para llevar a los escualos a puerto seguro. No obstante, con la pizarra 2 a 0, Bailey no llamó a su cerrador habitual sino le entregó la pelota al derecho Ramón Ramírez. El atrevimiento del piloto salado tuvo su costo y los insulares igualaron la pizarra con un doble de Yorman Rodríguez y elevado impulsor de Thomas Neal.

Pero, La Guaira demostró que lo que hizo en la primera etapa de la campaña, lo puede repetir en la segunda mitad de la misma. Los litoralenses respondieron en el cierre del noveno inning y colocaron bases llenas con dos outs. El joven prospecto de los Rockies de Colorado, Yonathan Daza se mostró como un veterano ante los envíos del relevista Silfredo García, al mostrar paciencia en el plato. Con la cuenta en dos bolas y un strike, el jardinero sonó un cohete por el medio del campo para empujar la carrera de la victoria en las piernas de Alberto González.

Daza, quien entró en el lineup de Tiburones a última hora, ocupó el noveno puesto en el orden ofensivo y conectó tres imparables en cuatro turnos oficiales con dos carreras remolcadas. El antesalista González también brilló con el madero al sonar dos indiscutibles en cuatro visitas al plato.

Aparte de Daza, el joven Jorma Rodríguez también fue una de las innovaciones en la alineación titular.

La Guaira terminó la primera etapa de la temporada regular en el primer lugar con registro de 19 victorias, trece derrotas y una racha de dos triunfos consecutivos. Ahora, el equipo de Buddy Bailey consiguió ayer su primer triunfo de la segunda fase que finalizará el próximo 29 de diciembre.