• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un joven de 29 años es el nuevo presidente de la Federación Rumana de Fútbol

Razvan Burleanu, actual presidente de la Federación Rumana de fútbol "indoor", sustituirá a Mircea Sandu, que deja su cargo después de 24 años al frente de la máxima institución del deporte rey en el país balcánic

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un desconocido exempleado del Parlamento de Rumanía y de la Presidencia, de tan sólo 29 años, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Rumana de Fútbol (FRF). Razvan Burleanu, actual presidente de la Federación Rumana de fútbol "indoor", sustituirá a Mircea Sandu, que deja su cargo después de 24 años al frente de la máxima institución del deporte rey en el país balcánico, informó Mediafax.

Este licenciado en Ciencias Políticas -hijo de un futbolista rumano- se impuso en la segunda ronda con 113 votos frente al segundo contendiente, el exjefe de los árbitros Vasile Avram, con 58 apoyos. "Es un gran desafío para mí. He prometido resultados, por lo que he traído conmigo personas competentes", declaró Burleanu tras conocer la votación. El favorito a la presidencia de la federación era el exjugador y antiguo capitán del Barcelona Gica Popescu, pero éste se vio obligado a retirar su candidatura al conocer que deberá cumplir una condena de tres años y un mes de prisión por fraude fiscal. Los dirigentes del fútbol rumano se han visto salpicados por un rosario de escándalos que ha dejado muy tocada la imagen de la Federación y algunos de los grandes clubes del país. El segundo más votado en la elección de hoy, Avram, fue arrestado en 2011, cuando era responsable de los árbitros, bajo la acusación de recibir sobornos por designar colegiados favorables a un equipo de la primera división rumana. Muchos medios rumanos han acogido bien la noticia de la designación de Burleanu con la esperanza de que dirija la regeneración del fútbol del país balcánico.