• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un jonrón de ayuda

La donación tendrá como destino el estado Zulia, donde nació el pelotero | Foto Cortesía Fundación Carlos González

La donación tendrá como destino el estado Zulia, donde nació el pelotero | Foto Cortesía Fundación Carlos González

El patrullero zuliano de los Rockies de Colorado, Carlos González, embarcó con destino a La Guajira un cargamento de auxilios médicos, con la ayuda de Proyect CURE y su equipo en la MLB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El slugger marabino Carlos González envió a Venezuela el medio millón de dólares en medicamentos y equipos médicos que reunió desde febrero, como parte de la donación que a comienzos de año dijo que haría para atender a pacientes en algunas zonas humildes de su natal estado Zulia.

La cuenta en Twitter de la fundación que maneja el rightfielder de los Rockies de Colorado publicó algunas fotografías de las cajas donde fueron embaladas las medicinas y la dotación que salieron con destino a la Guajira, con la familia González en pleno, sonriendo delante del embarque.

El auxilio fue reunido y es trasladado con la colaboración de Proyect CURE, un ente sin fines de lucro que pretende ayudar en lugares del mundo donde se presenten situaciones de crisis como la que hoy vive el sistema de salud venezolano.

CarGo agradeció también el apoyo que su equipo prestó para cristalizar la iniciativa.

“Yo comencé con nada”, declaró González a la estación CBS Denver. “Vengo de un sitio humilde de Venezuela. Sé lo que se siente cuando no se tienen las medicinas, cuando se vive con necesidad. Para mí, ahora que tengo las posibilidades, es especial poder devolver algo de lo que he recibido”.

Indonesia, la esposa del pelotero, había revelado el plan familiar en febrero, a través de la Fundación Carlos González.

“Tanto Carlos como yo estamos muy emocionados de poder realizar este donativo, que sabemos impactará la vida de toda nuestra querida comunidad de La Guajira”, dijo entonces, tras recorrer centros asistenciales de la región del Sinamaica y coordinar la entrega. “No se quedará aquí, porque seguiremos trabajando para llevar iniciativas como esta a todo el estado Zulia y al país”.

CIFRA
500.000 es el valor en dólares del cargamento que envió el jardinero de los Rockies