• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El jinete Ramón Domínguez ganó tres clásicos en Estados Unidos

El jinete Ramón Domínguez domina las estadísticas por tercer año | AFP

El jinete Ramón Domínguez domina las estadísticas por tercer año | AFP

El venezolano busca el tercer Eclipse Award seguido. El De Chiné, Chao y Comediante buscarán la cuarta victoria consecutiva de Venezuela en el Clásico del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez ganó tres clásicos el sábado pasado en Aqueduct, Nueva York y llegó a 328 triunfos en el año y 25.132.486 dólares ganados para los propietarios.

Domínguez, líder de la estadística general de Estados Unidos, es el principal candidato a obtener el Eclipse Award por tercer año consecutivo como el látigo más destacado.

El jockey triunfó en el Ciga Mile Handicap con Stay Thirsty, para luego imponer a Dance Card en el Gazella Stakes y a Overanalyze en el Race Tupe Stakes.

El zuliano Javier Castellano impuso a Unbridled Command en el Hollywood Derby disputado el domingo en Hollywood Park, California.

Ángel Alciro Castillo triunfó con Awesome Reward en la quinta prueba de ayer en Arlington Park.

Carlos Andrés Olivero, Pedro Monterrey y Edgar Pérez también vencieron el fin de semana en EE UU.

Éxito

Los ejemplares El De Chiné, Chao y Comediante buscarán la cuarta victoria seguida de Venezuela en el Clásico del Caribe, anunciado para el domingo 9 de diciembre en el hipódromo de Camarero, Puerto Rico.
Bambera, Water Jet y Heisenberg son los ganadores de las tres últimas ediciones de la carrera que tradicionalmente se disputa en 1.800 metros.

El De Chiné, un entrenado por Juan Carlos Ávila que llevará la monta de Emisael Jaramillo, suma nueve victorias en 10 salidas y sus mejores actuaciones las tiene en recorridos intermedios.

Chao, un tordillo que venció en dos carreras de la Triple Corona, ha evolucionado en el óvalo de Camarero, donde los pronosticadores lo colocaron como uno de los favoritos.

Comediante, triunfador del Clásico Simón Bolívar, tratará de aprovechar la lucha que pudieran presentar los velocistas en los metros iniciales para atropellar en los finales.

Emisael Jaramillo, ganador del Clásico del Caribe con My Own Business, Water Jet y Heisenberg, irá por su cuarto lauro con El De Chiné.

La yegua estadounidense Roarin’ Discovery, será la representante de Venezuela en la Copa Importados con Santiago González.

Mexicanos

La delegación equina que representará a México en las carreras de la Serie Hípica del Caribe, llegó el sábado pasado a Puerto Rico y comenzó los entrenamientos en la pista de Camarero.

Willy, Yvete Sangalo y Eclaire se confrontarán con El De Chiné, Chao y Comediante en los 1.800 metros del Clásico del Caribe y en la Copa Confraternidad fueron anotados Veritas, Buck’s y Juli.