• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El jinete Bernardo Monticelli fue suspendido por cuatro meses

Árbitros aplican el Reglamento Nacional de Carreras | WILLIAMS MARRERO

Árbitros aplican el Reglamento Nacional de Carreras | WILLIAMS MARRERO

Los comisarios de La Rinconada abrieron las averiguaciones administrativas a los látigos Richard y Jorge Gerardo Bracho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios de La Rinconada suspendió por cuatro meses al jinete Bernardo Monticelli, por tres al traqueador Oswaldo Acosta y abrió las averiguaciones administrativas a Richard y Jorge Gerardo Bracho por las actuaciones de Mamá Chinca y Camarlengo, ejemplares que actuaron como favoritos y no respondieron como se esperaba.

Los árbitros también formularon cargos en contra de Manuel José Meleán por la actuación de la yegua Sol de América en la primera reunión del presente año.

Los jueces hípicos consideraron que Monticelli infringió el artículo número 251 del Reglamento Nacional de Carreras que estipula “los jinetes están en la obligación de conducir a los ejemplares en forma tal que demuestren su empeño en ganar”.
Monticelli fue sancionado desde el 7 de abril hasta el 7 de agosto de 2014 y tendrá 15 días hábiles para apelar ante las autoridades hípicas.

Oswaldo Acosta fue castigado por asumir actitud irrespetuosa ante Tibisay Pierela, directora del Servicio Médico de La Rinconada.
Richard Bracho es investigado debido a la actuación de Mamá Chinca en la carrera número 257 del domingo 30 de marzo, prueba en la que participó como una de las favoritas y finalizó en el noveno lugar a 17 cuerpos de la ganadora Alejandría. Una semana más tarde, Mamá Chinca ganó con la monta de Leonel Reyes Ramos.

Jorge Gerardo Bracho, jinete que regresó luego de de montar en Estados Unidos, fue el encargado de conducir a Camarlengo, uno de los preferidos de los apostadores en la tercera válida del 5 y 6 del domingo 30 de marzo y finalizó en el séptimo puesto a 11 cuerpos de vencedor Prince Mercur. El domingo pasado Camarlengo respondió en la primera carrera del pool con la conducción de Bernardo Monticelli.

El jockey Alejandro Ortiz cumplirá una semana de suspensión por regresar al repeso de la octava carrera del sábado con menos peso del adjudicado por el Reglamento de Carras y su colega Richard Pérez, tendrá dos reuniones de inactividad por dejar de exigir a la yegua Sweet Hope en los metros finales de la carrera. Los comisarios también ordenaron exámenes especiales a Miss Naiquatá, yegua que participó como favorita y no realizó la actuación esperada.