• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El italiano Biaggi a un paso de su segundo título mundial

Max Biaggi / AFP

Max Biaggi / AFP

El campeón del mundo de Superbike en 2010 y cuatro veces campeón del mundo de los 250 c.c., solo necesita dos sextos puestos o veinte puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El italiano Max Biaggi se encuentra a un paso de su segundo título mundial de Superbikes, que se resolverá este fin de semana con la disputa de la última prueba puntuable en el circuito francés de Magny Cours.

Biaggi es quien mejor colocado llega a la cita en Francia, con 30,5 puntos de ventaja sobre el británico Tom Sykes (Kawasaki ZX 100 RR) y 38,5 sobre su compatriota Marco Melandri (BMW S 1000 RR), pues para el vigente campeón del mundo, el español Carlos Checa (Ducati 1098 R), la diferencia de 68,5 puntos resulta ya inalcanzable.

Melandri fue quien más cerca estuvo de amargar la victoria de Biaggi al llegar a superarlo en la tabla de puntos, pero sus fiascos tanto en Alemania (Nurburgring) como en Portugal (Portimao), de donde salió sin un solo punto le han alejado casi definitivamente de la pelea por el título, máxime si se tiene en cuenta que el líder del mundial ha sido uno de los más regulares del campeonato y sólo dejó de puntuar en tres ocasiones.

Max Biaggi, campeón del mundo de Superbike en 2010 y cuatro veces campeón del mundo de los 250 c.c., solo necesita dos sextos puestos o veinte puntos, suponiendo que Tom Sykes gane las dos mangas, para obtener su segundo título mundial de la especialidad y el trazado próximo a Nevers no es de los que se le dé demasiado mal al transalpino, que ganó una de las mangas en 2010, fue segundo y tercero en el 2009 y la pasada campaña no pudo disputar la carrera al encontrarse lesionado.

Con diecinueve curvas a lo largo de sus 4.411 metros de recorrido, diez hacia la derecha y nueve a la izquierda, el circuito de Magny Cours vivirá la pugna por el título entre Biaggi, Sykes y Melandri, sin olvidar que los dos últimos cuentan con un bagaje mucho más pobre que el líder del mundial en sus actuaciones en el trazado de la Borgoña francesa.

Sykes fue décimo el pasado año en la primera carrera del 2011 y se retiró en la segunda, mientras que Melandri acabó segundo las dos mangas del pasado año, la primera ocasión en que disputaba una carrera de Superbike en este trazado, en el que en 2011 se proclamó campeón del mundo el español Carlos Checa al ganar las dos carreras.

Quizás en esta última cita los compañeros de Biaggi y Melandri jueguen una baza importante en las aspiraciones de quienes matemáticamente tienen opciones de proclamarse campeón del mundo, puesto que el italiano cuenta con el irlandés Eugene Laverty para "echarle" una mano, máxime tras lograr su primera victoria con Aprilia en la última carrera de Portimao.

Mientras, Marco Melandri podría tener un aliado de lujo en su compañero británico Leon Haslam, que ha protagonizado una temporada un tanto anodina, con sólo cuatro podios y sin ninguna victoria, aunque de todo ello se podría aprovechar Sykes y su rapidísima Kawasaki para sacar provecho de la pelea entre sus rivales.

El compañero de Sykes, el local Loris Baz, precisamente por esa condición, podría tener su momento de gloria en la resolución del campeonato, sobre todo después de la tercera plaza que logró en la República Checa (Brno) y su victoria en la primera manga de Inglaterra (Silverstone).

Entre los protagonistas en la última carrera del año también podría estar el británico Jonathan Rea, que regresa de su aventura en el mundial de MotoGP como suplente en el equipo oficial de Honda del australiano Casey Stoner, quien ya anunció oficialmente que vuelve a subirse a su moto en el Gran Premio de Japón.

Rea disputará la carrera francesa y todavía desconoce si deberá viajar a Japón por si el australiano no se encuentra al ciento por ciento cuando "se pruebe" sobre la Honda RC 213 V en los primeros entrenamientos libres de Motegi.