• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El invicto Mineros reta a un Petare en deuda

Richard Blanco enfrentará a varios de sus ex compañeros de Petare | FOTO AVS Photo Report

Richard Blanco enfrentará a varios de sus ex compañeros de Petare | FOTO AVS Photo Report

El cuadro guayanés visitará el Olímpico de la UCV, en uno de los partidos más interesantes de la quinta fecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con Richard Páez como arquitecto, Mineros ha edificado un equipo que tiene como prioridad manejar la pelota y a partir de ella intentar conquistar los partidos. Una propuesta estéticamente atractiva y profundamente arriesgada, el conjunto guayanés ha comenzado el Apertura cosechando victorias en cada uno de sus tres partidos. Esta tarde buscará su cuarta, frente a un Petare (3:30 pm) que no sabe aún lo que es celebrar un triunfo.

Uno de los rasgos que distingue la propuesta minerista es la presencia de dos volantes de salida en la primera línea de volantes, una zona en la que normalmente habitan futbolistas de corte más defensivo. “Eso nos obliga a tener más oficio, a entregarnos más y apoyarnos para cubrir los espacios que quedan”, explicó Richard Blanco sobre como ese sistema exige que, incluso a los delanteros como él, apoyen en faceta defensiva. “Tenemos que finalizar todas las jugadas, para evitar que nos puedan armar un contragolpe”.

En el andamiaje del cuadro negriazul no estarán los lesionados Rafa Acosta ni Julián Hurtado, pero sí Alejandro Guerra, Ricardo David Páez y Julio Machado, quienes ya están recuperados de las dolencias físicas.

Por su parte, Petare intentará no solo conquistar su primera victoria del torneo, también mantener el arco en cero por primera vez en esta temporada.


Cartelera. Otros dos partidos de la quinta fecha se jugarán hoy. Lara buscará la primera victoria como visitante en este Apertura cuando visite a Yaracuyanos en San Felipe (6:00 pm). El equipo de Alí Cañas cayó en sus primeros dos partidos como local en el torneo, contra Táchira y Estudiantes, sin ni siquiera poder anotar un gol.

La jornada la cerrará Estudiantes recibiendo a Trujillanos en el Metropolitano de la ciudad de Mérida. En un partido que servirá de antesala para la serie que enfrentará a ambos en la tercera ronda de la Copa Venezuela a partir de la próxima semana.


Resto de la jornada

Mañana se jugará el resto de la jornada cuando Zamora reciba a Atlético Venezuela en La Carolina, en donde no pierde desde octubre del año pasado.

Táchira recibirá a Tucanes, Anzoátegui a El Vigía y La Guaira a Llaneros. Carabobo visitará al Aragua y Caracas al Zulia, que solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos como local.