• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El invicto Danzante buscará el República de Venezuela

El caballo del haras Agua Miel tratará de aguarle la fiesta al favorito Quick Mani en el último de la Triple Corona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Danzante, un hijo de Arzak en One Silent Love, invicto en cuatro presentaciones, saldrá como uno de los cotizados del Clásico República Bolivariana de Venezuela programado como la prueba más importante de esta tarde en La Rinconada.

El caballo del haras Agua Miel, que se estrenará con Fernando Parilli, luego de conquistar las copas My Own Business y Sweet Candy con Juan Carlos Ávila, se encuentra en óptimas condiciones y listo para tratar de destronar a Quick Mani en el último peldaño de la Triple Corona nacional, anunciado en 2.400 metros.

“Es la primera vez que competirá en el exigente recorrido, pero ha respondido en los entrenamientos y se encuentra listo para mantener el invicto”, dijo Parilli, que asomó a La de Mercedes y a Quick Mani como sus principales oponentes.
Danzante es un descendiente de Arzak, primer hijo de ejemplares criollos en ganar el Clásico simón Bolívar.
 
Hembras.

La yegua La de Mercedes, ganadora de dos de las tres pruebas de la trilogía hípica de hembras, también buscará neutralizar al favorito Quick Mani en la carrera que cierra el ciclo de la triple joya nacional.

La conducida por Rigo Sarmiento, en sustitución de Leonel Reyes Ramos, es la única del grupo que ha competido y ganado en 2.400 metros, aval que la acredita para esta competencia que debe presentar pelea durante los metros iniciales.

“La Flaca”, como le decimos con cariño a La de Mercedes en la cuadra, se mantiene en buen estado y tiene como alcanzar su quinta victoria”, dijo el entrenador Jonathan Ortiz.