• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La intensidad de Caracas arrolló a la pasividad de Lara

Meza anotó el tanto que abrió la cuenta para el cuadro capitalino / AVS Foto Report

Meza anotó el tanto que abrió la cuenta para el cuadro capitalino / AVS Foto Report

Los capitalinos anotaron por primera vez en la campaña tres goles en partidos seguidos para batir 3-0 a los crepusculares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas retomó la senda goleadora con intensidad. Para el conjunto capitalino, el duelo de ayer contra Lara se vivió de la misma manera que un duelo internacional, por la Copa Libertadores. Intensamente, con mucha presión sobre el rival de turno, y con la renovada confianza que otorga la contundencia de cara al gol.

El cuadro capitalino volvió a marcar tres tantos por segundo choque corrido, en esta ocasión contra un antagonista pasivo, que tal vez sintió el golpe del cansancio de jugar el jueves contra Newell’s Old Boys de Argentina en casa. Esa fue la explicación del cuerpo técnico crepuscular, para dejar por fuera del duelo de ayer en el impracticable Olímpico de la UCV, a Jesús Gómez y Zamir Valoyes.

Cuando este par de jugadores ingresó, Lara fue otro equipo, similar al de Libertadores, con juego alegre y abierto por las bandas, capaz de complicar a Caracas. No obstante, cuando ese bonito espectáculo de dos equipos entregados al juego se presentó, el choque estaba en el bolsillo para los de Ceferino Bencomo, quienes esta vez, pegaron desde temprano.

Jesús Meza, el compadre del ausente Gómez, fue el primero en asestar un golpe mortífero para la visita con su diana y su fútbol dinámico y alegre. A la vez, se encargó de preparar la escena junto a Rómulo Otero, para generar la segunda diana capitalina, obra de Edgar Jiménez con un tiro penalti.

Meza dejó correr un córner en corto para que Otero, escurridizo como en todas sus presentaciones del Clausura, dribló a un zaguero para ser derribado después por Luis Colmenrez en el área. Con este gol, Caracas congeló un duelo que despertó en la segunda parte porque Lara se atrevió a buscarlo, aunque sin puntería.

Ángelo Peña, de nuevo desde fuera del área, puso el tercer y definitivo tanto cuando el choque ya estaba cerca del final. Edgar Jiménez rescató, precisamente, la actitud intensa del cuadro capitalino durante el choque.

"Teníamos que ganar, sumar de tres y logramos una victoria contundente contra un rival directo. Los partidos de Copa nos ayudan muchísimo, a tener otra intensidad, otra dinámica de juego.

Gracias a Dios me tocó marcar. La victoria de Chile nos ayudó mucho, y a partir de ahora el equipo funcionará muy bien", resaltó el capitán colorado.

Acorazado imparable

Anzoátegui es el nuevo líder del torneo Clausura, después de batir sobre la hora al Zulia en el Pachencho Romero, 2-1. Los tantos orientales fueron obra de Juan Fuenmayor y Evelio Hernández. La de ayer fue la quita victoria al hilo de los dirigidos por Juvencio Betancourt.

En San Cristóbal, Trujillanos estuvo cerca de llevarse la victoria contra Táchira, en un duelo que finalizó empatado a un tanto por lado. En Puerto Ordaz, Mineros empató a uno con Real Esppor. Zamora venció a domicilio a Atlético Venezuela y es tercero del Clausura.

En Maturín, Monagas dio un duro golpe a las esperanzas de salvación de Estudiantes, al baatirlos 1-0 y sacar siete unidades en la lucha por no descender.