• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nueve inscritos en el Presidente de la República

Comediante | Ernesto Morgado

Comediante | Ernesto Morgado

La carrera se realizará en La Rinconada el viernes 19 de abril en distancia de 2.400 metros y premio de 250.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de nueve ejemplares fueron anotados en el Clásico Presidente de la República anunciado como la prueba más importante del viernes en La Rinconada con premio de 250.000 bolívares.
La carrera fue programada para las 2:40 de la tarde y como la quinta válida del juego de 5 y 6.
Comediante, un entrenado por Julio Ayala Coronil que escoltó por mínima diferencia a King Carlos Juan en el José María Vargas, saldrá como uno de los preferidos de los pronosticadores de la prueba que se desarrollará en distancia de 2.400 metros y que tradicionalmente se disputa el 19 de abril.
King Carlos Juan, ganador de la Copa Confraternidad del Caribe del año pasado en Puerto Rico, es otro de los cotizados con la monta de Jean Carlos Rodríguez.
El tordillo Chao, que reaparecerá luego de su actuación en el Clásico del Caribe del año pasado en el hipódromo de Camarero, actuará bajo el entrenamiento de Rubén Lanz.
Tonyseraf, un castaño que entrena Juan Carlos Ávila, líder de la estadística en el óvalo de Coche, será otro de los aspirantes a la importante competencia.
Rey del Paso, un alazán hijo de Volantín, tratará de emular la hazaña de su padre, que ganó esta carrera en 1988 con la monta de José Leonardo Verenzuela.
Karum, Squeeze Play, Gold Twins y Redboxer, completan la lista de inscritos del presidencial.
El Clásico Presidente de la República se corrió por primera vez en 1910 con triunfos para Carabinero y el último ganador fue Tato Zeta, conducido por Emisael Jaramillo.

Hembras. El Clásico Blondy, anunciado como la tercera del domingo en distancia de 2.100 metros y premio de 150.000 bolívares, tendrá ocho participantes.
La campeona Clase Estelar, ganadora del Gustavo J. Sanabria, Mon Cherí y My Fantasy encabezan la lista de la prueba que se efectuará en reconocimiento a la recodada campeona Blondy.
Perfumada, India Yunjani, The Lucky Queen,. Mi Tacateña y Kinvara, completan la nómina de anotadas.

Programación. Mañana se realizará una jornada en Valencia con las copas Haskell y Angiemerkel como las más importantes de la tarde.
El viernes 19 de abril se celebrarán ocho carreras en La Rinconada y 11 en el hipódromo de Santa Rita, estado Zulia, para concluir el fin de semana en el óvalo de La Rinconada con el Clásico Blondy.
El jinete Ángel Castillo Jr impuso a Platinum Sandy en la segunda carrera de ayer en Park Racing, Filadelfia.