• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El increíble viaje de Josef Martínez llegó a Torino

El atacante venezolano fichó por las próximas cuatro campañas con el cuadro granate del norte de Italia. Jhon Murillo tiene todo listo con el Basilea de Suiza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vida de Josef Martínez se caracterizó por una pelea constante contra la adversidad. El ariete salió de una zona pobre de Valencia con apenas 15 años rumbo a Caracas, para fichar en la capital de la república.

Luego, del cuadro avileño se despidió con apenas 18 años recién cumplidos, para viajar a Suiza, donde lo recibió Young Boys, que luego lo cedió al Thun y lo acogió de regreso el año pasado; antes de recalar en la que será su casa por las próximas cuatro campañas, el Torino de la Serie A de Italia.

“Josef acaba de dar un paso monumental para su carrera”, aseguró Sebastián Cano, su agente, quien lo descubrió jugando en Trigal Norte cuando Martínez tenía 9 años de edad.

“La vida de Josef ha sido una lucha constante, y ver que alcanzó este objetivo me llena de mucho orgullo. A él lo venían siguiendo del Torino, lo chequearon durante 11 o 12 partidos con el Thun, y se interesaron en él”, dijo. “Torino contactó al Young Boys que decidió llevárselo de regreso para poder aprovecharlo seis meses. Ellos no querían vender en enero, por lo que decidieron hacer la negociación en este período entre temporadas”, contó el representante del carabobeño.

“Su contrato será por cuatro temporadas, y viajaremos a Torino en los próximos días para rubricar los detalles de rigor con su contrato”, agregó Cano. Martínez viene de quedar entre los cinco primeros anotadores de la Super Liga de Suiza con 10 tantos, y llega a un club que viene de quedar octavo en la Serie A, y que acaba de vender a su delantero estelar, Imobile, al Borussia Dortmund.

En la primera división de Italia ahora habrá dos venezolanos, Franco Signiorelli, quien ascendió con el Empoli la semana pasada, y ahora Josef Martínez.

Mientras tanto el juvenil de Zamora, Jhon Murillo, también tiene todo acordado para recalar en el Basilea de Suiza. Cano, quien también lleva al oriundo de El Nula, Apure, aseguró que el cuadro suizo desea picarle adelante a otros conjuntos interesados, y firmarlo antes que dispute con la Vinotinto sub-20, el torneo Juventud de América a disputarse en enero en Uruguay.