• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La ilusión tomó turno al bate en San Joaquín

30 jugadores serán vistos por organizaciones de Grandes Ligas / FOTO AVS PHOTO REPORT

Los grandeligas recordaron su época en el beisbol menor / FOTO AVS PHOTO REPORT

Pablo Sandoval, José Altuve, Salvador Pérez y Elvis Andurs compartieron ayer con los jóvenes del programa RBI Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval se olvidó por un rato del mega contrato que acaba de firmar con los Medias Rojas de Boston. José Altuve dejó la estirpe de campeón bate de la Liga Americana. Mientras que Salvador Pérez y Elvis Andrus estaban lejos de ser las estrellas de los Reales de Kansas City y Rangers de Texas, respectivamente.

Ayer este cuartero de figuras del beisbol venezolano asistió al campo Omar Vizquel del Centro Deportivo de Empresas Polar para disputar un encuentro de tres entradas con los jóvenes peloteros del programa RBI Venezuela.

Todo fue diversión para los grandeligas e ilusión para los muchachos que aspiran a ser como ellos. “De verdad esto es un sueño hecho realidad. Estaba un poco nervioso pero me enfoqué para lucir bien”, comentó Michael Zavala, quien subió al montículo y se enfrentó a Pablo Sandoval y Elvis Andrus bajo el inclemente sol del mediodía en San Joaquín.

Zavala venció a Andrus pero no pudo con Sandoval, quien disparó un largo doble por todo el jardín central. El duelo fue más que injusto porque “Kung Fu Panda” se paró en el plato con bate de aluminio. De hecho, el cuarteto de figuras lo hicieron para recordar su época en el beisbol menor.

“Tenía más de ocho años sin batear con aluminio. Se siente sabroso", admitió entre risas Salvador, quien falló con un roletazo al campocorto en el primer turno y luego fue el último out del encuentro con una línea a tercera base, que tomó Sandoval para rememorar el out 27 en el séptimo juego de la pasada Serie Mundial.

“¿Hasta cuándo vas a batear por tercera? ¿Hasta cuando serás el último out?”, bromeó Sandoval con Pérez.

El partido quedó empatado a dos carreras y por supuesto José Altuve estuvo involucrado en el movimiento de carreras. Conectó un doble y pisó el plato en una ocasión. “El pitcheo se quedó en el medio y creo que tuve la habilidad para darle a la banda contraria (risas)”, bromeó el segunda base de los Astros.

Omar Vizquel fue el manager del equipo donde estuvo Sandoval y Andrus. Sin embargo, se animó a tomar un turno y disparó sencillo.

Las sustituciones del encuentro fueron tan divertidas como peculiares: Vizquel le quitó el bate a Sandoval para dárselo a Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar.

Luis Aparicio, el único Salón de La Fama venezolano y el ex jardinero Roger Cedeño, quien ahora funge como coordinador del programa RBI Venezuela, también dijeron presente en tan emotivo evento que sirvió para celebrar el quinto aniversario del Centro Desarrollo Deportivo de Empresas Polar.

“Estas instalaciones se han convertido en una referencia para el país. Más de un millón 300 mil personas se han beneficiado con este proyecto y para 2015 seguiremos anotando carreras en lo que respecta al deporte”, dijo Mendoza.