• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Todos iguales

Yorvit Torrealba celebra con el equipo/Foto AVS Report

Yorvit Torrealba celebra con el equipo/Foto AVS Report

Zulia derrotó a Magallanes 7-3, un resultado que dejó empatados a los cinco equipos de la semifinal con 2-2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera vuelta de la semifinal evidenció la paridad con la que terminaron los equipos la ronda eliminatoria. La tabla de posiciones muestra a los cinco equipos igualados con récord de 2-2. Ahora, más allá del papel, no aparecen los favoritos.

Austin Bibens se encargó de enviar un claro mensaje. Dominó sin sobresaltos a la poderosa alineación del Magallanes durante 6 entradas y, con la ayuda del productivo bate de Félix Pérez, guió el triunfo de Zulia 7-3 que decretó la paridad en el round robin, tras la victoria de Caracas contra Anzoátegui 12-1.

"Pude mantener la bola bajita en la zona de strike y cuando logro hacer eso obligo a los rivales a conectar por el piso. Algo muy importante contra un lineup tan peligroso como este, que en cualquier momento te hace pagar con un batazo de largometraje", refirió el derecho, quien consiguió 13 de sus 18 outs en el cuadro interior.

El estadounidense aisló en 3 hits en su labor, regaló 2 boletos y ponchó a 5.

Las Águilas atacaron temprano al abridor de los Navegantes, Luis Chirinos, y después de 2 innings ganaban 3-0. El relevista Matt Palmer se encargó de la situación en el tercer episodio para intentar mantener el partido cerca, pero fue castigado con un cuadrangular de Pérez, que encontró a dos compañeros en circulación.

"Le pude pegar a una cutter (recta cortada), un pitcheo bastante difícil para los zurdos", refirió el cubano, que se llevó la cerca del jardín izquierdo. "Ahora viajamos de regreso a Maracaibo con más tranquilidad. Es increíble que todos estemos empatados, lo que demuestra el nivel de la liga".

Los rapaces ganaron los cuatro partidos que disputaron en el José Bernardo Pérez durante la ronda regular y cómo visitantes contra la galera sólo cayeron en La Ceiba de Puerto Ordaz.

"El equipo tiene confianza para seguir ganando", destacó Pérez. "Todo está saliendo natural".

Los visitantes fabricaron su última anotación en el sexto, gracias a un batazo productor de Ernesto Mejía, que terminó con 4 imparables en 5 turnos.

Magallanes reaccionó un capítulo más tarde con 3 rayitas frente al bullpen zuliano, pero no fue suficiente.

El orden ofensivo del mánager Luis Sojo no ha producido al nivel esperado y hoy el equipo amanece con el peor promedio de la postemporada (.231) y la menor cantidad de extra bases (7).

"No hay que pisar el botón de pánico. Apenas son cuatro encuentros y todos estamos iguales, quedan 12 partidos y no tengo duda que vamos a despertar", señaló Sojo.

Bibens, que en la ronda regular no permitió anotaciones a los valencianos en 6.1 y se llevó un triunfo, aseguró que el lauro de anoche cobra mayor importancia porque su club regresa al Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

"Tenemos que hacer valer nuestra sede y sacar ventaja. Pero sobre todo seguir ganando".

Esa será la consigna entre los 5 antagonistas en lo que resta de postemporada.