• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Otro ídolo del Zulia

José Pirela | Foto AVS Photo Report / Archivo

José Pirela | Foto AVS Photo Report / Archivo

José Pirela vive al máximo cada encuentro con las Águilas. Su amor por la camiseta es digno de admirar y ha sido reconocido por la afición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Pirela es un espectáculo hasta en las prácticas. No duda ni un segundo para atacar un roletazo o hacer swings con intensidad, esa que demuestra cada vez que cruza las líneas de cal para disputar un juego.

Pirela demuestra un amor y respeto profundo por la camiseta de las Águilas del Zulia. Celebra las victorias y sufre las derrotas como pocos. Su pasión por el juego lo convirtió en el preferido de la afición aguilucha. Cada vez que el locutor del Luis Aparicio “El Grande” nombra a Pirela, los aplausos no se hacen esperar.

Él disfruta eso, como también disfrutó su primera experiencia en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.

“Doy gracias a dios para mantenerme saludable”, dice Pirela de entrada.

“Esta temporada viene a disfrutarla lo que más se pueda. Siempre trato de salir alegre al campo, porque esa es una de las claves para tener éxito en este deporte”, asegura “El Águila Negra” frente al dugout del Zulia en el Luis Aparicio.

-¿Qué se siente recibir tantas muestra de cariño por parte de la afición?

-Realmente no tengo palabras para explicar lo que siento. De verdad no me esperaba este apoyo. Nuestra afición es exigente pero este año se ha entregado como nosotros lo hemos hecho en el campo.

-Es una de las figuras del equipo. ¿Se siente líder dentro del club house?

-No. Siento que todos somos líderes porque todos salimos al terreno a dar lo mejor de nosotros.

-¿Cuál ha sido el secreto para el buen año de las Águilas?

-Lo primero que hay que destacar es la armonía y la buena vibra que se siente en el club house. En este equipo todo el mundo está enfocado en hacer su trabajo, sabemos lo que queremos.

-Es uno de los peloteros que responde en los momentos claves. ¿No siente presión?

-Siempre me mantengo trabajando para poder responder. Además, siempre salgo al terreno bien concentrado y gracias a Dios he podido responder.

-¿José Pirela ya terminó de asimilar su estreno con los Yanquis de Nueva York?

-Todavía pienso en eso y disfruto. De verdad ese llamado llegó en el momento que menos lo esperaba. Mi familia lloró al igual que yo. Ese momento fue increíble.

-Fue compañero de Derek Jeter en su última temporada…

-Eso voy a recordarlo toda mi vida. Cuando terminó la temporada en ligas menores me mantuve pidiéndole a dios que me llamaran a Grandes Ligas para estar con él, es uno de mis ídolos.

-¿Qué tanto le ha ayudado Jesús Marcano Trillo en su misión de mejorar la defensa como tercera y segunda base?

- Desde que llegue Manny Trillo ha sido un padre para mí. Me siento orgulloso de que esté aquí, porque siempre está pendiente de darte un consejo, de compartir todo lo que el aprendió cuando fue pelotero.

-¿Qué hubiese sido José Pirela si no hubiese jugado beisbol?

-No sé, porque en los estudios nunca fui muy bueno. El beisbol es algo que nació conmigo porque mi papá lo jugó y desde niño me lo inculcó. No me imagino haciendo otra cosa que no sea jugar beisbol.