• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La humillación del Chelsea ante el Atlético

El Atlético celebró en Stamford Bridge | Reuters

El Atlético celebró en Stamford Bridge | Reuters

Las lágrimas del defensa "blue" John Terry cuando el árbitro puso fin al encuentro reflejaron la "humillación" que vivió el Chelsea en casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prensa británica alabó este jueves a un Atlético de Madrid "obstinado, incansable y poderoso" que humilló (1-3) al Chelsea en Stamford Bridge y consiguió pasar anoche a la final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1972.

"Obstinado y enérgico en la defensa, poderoso, disciplinado e incansable en el medio campo e implacable en el contraataque, el Atlético de Madrid mostró todos los rasgos asociados con un equipo de (José) Mourinho", destacó hoy el diario británico "The Times".

"Los blues pagaron el precio de sus metidas de pata", añadió con rotundidad esa cabecera.

Las lágrimas del defensa "blue" John Terry cuando el árbitro puso fin al encuentro reflejaron la "humillación" que vivió el Chelsea en casa, en palabras del periódico "The Independent".

"Terry llora y el sueño europeo termina", tituló a su vez el rotativo "The Daily Telegraph", al tiempo que explicó que el Atlético "demasiado agudo y rápido y con demasiada ansia de la oportunidad de hacer frente al Real Madrid" sentenció al equipo inglés.

Es la primera vez que los rojiblancos se clasifican para una final europea desde 1972 y su duelo contra el Real Madrid convertirá a la final del 24 de mayo en Lisboa en la primera entre dos equipos de la misma ciudad.

Para el técnico portugués, esta es la tercera vez que pierde una semifinal de 'Champions' con el Chelsea, después de las dos derrotas que sufrió ante el Liverpool en 2005 y 2007.

El diario "The Guardian" subrayó hoy que excepto algunos momentos en que se vio a Mourinho "corriendo por la banda, gritando al cielo y liberando toda la euforia", el resto del partido estuvo en el banquillo, con las manos en los bolsillos, "asumiendo que no habría un lugar para su equipo en el estadio da Luz de Lisboa".

Diana de críticas, Mourinho fue cuestionado incluso por el centrocampista belga Edin Hazard, quien al final del partido aludió a la táctica defensiva del portugués y lamentó que "el Chelsea no está hecho para jugar al fútbol", según recoge "The Daily Telegraph".

El Atlético, "bien colocado, astuto y demasiado intenso en el ataque", detuvo esa fuerza defensiva de los "blues", apuntó "The Guardian", al tiempo que demostró "por qué está tan cerca de romper el dominio del Barcelona y el Real Madrid en la Liga".