• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tras la huella de su ídolo

"Mi meta es tener un año 30-30", afirmó González | FOTO AFP

"Mi meta es tener un año 30-30", afirmó González | FOTO AFP

Carlos González tiene en la mira emular a Bob Abreu y llegar en 2013 a 30 jonrones y 30 bases robadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González tendrá que lidiar durante el resto de la temporada con un esguince en el dedo medio de la mano derecha, sin embargo, esto no le quitará la mira de su meta en 2013: emular a Bob Abreu y convertirse en el segundo venezolano en la historia de las grandes ligas una campaña de 30 jonrones y 30 bases robadas, números que podría alcanzar según las proyecciones de ESPN.  

El lunes, el jardinero de los Rockies de Colorado se fue de 5-5 (empató su marca personal de hits en un juego, ya que hizo lo propio contra los Cachorros el 14 de mayo en el Wrigley Field) y se estafó par de almohadillas para llegar a 21 y sumar cuatro campañas al hilo con al menos 20 bambinazos (26) y 20 robos, la racha activa más larga de las mayores.

González no sólo se unió al actual coach de bateo de los Rockies, Dante Bichette (1994 y 1996) como los únicos jugadores en la historia de Colorado con más de una temporada 20-20, sino se acercó un poco más a la marca para venezolanos en poder del Comedulce, con quien lo compararon en sus inicios hasta por su postura al momento de batear. CarGo siempre fue comparado con Abreu por tener las llamadas “cinco herramientas” y perfilarse como uno de los criollos más completos de la disciplina.

Abreu logró siete campañas consecutivas de al menos 20 cuadrangulares y 20 robos (de 1999 a 2005), dejando en 2011 y 2004, con el uniforme de los Filis de Filadelfia, 30 o más vuelaceras y 30 o más estafadas, único venezolano que ha podido lograrlo en la historia.

Magglio Ordóñez, por su parte, disparó 31 jonrones y se robó 25 bases en 2011 con los Medias Blancas de Chicago.

"Me siento mejor", dijo González a MLB.com. "Me dieron el descanso necesario y ahora estoy listo para jugar. Voy a tener que lidiar con estas molestias durante toda la campaña. Así que vamos con calma. Es difícil estar en la banca y ver a tus compañeros luchar cada juego. Voy a tratar de cerrar la segunda mitad lo mejor posible”.

Pero, ¿podrá CarGo erigirse en el segundo criollo con una campaña 30-30 en la gran carpa? Según ESPN, el guardabosques, si no tiene ningún percance hasta el final de la zafra, podría concluir el año con 39 bambinazos y 32 estafadas, igualando lo hecho por Abreu en un par de temporadas.

“Mi meta es tener un año 30-30”, afirmó González a los medios previo al Juego de Estrellas. “Ese es uno de mis objetivos. Me gustaría emular a Abreu. Estamos trabajando para eso”.