• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Desde hoy se disputará la Copa Gatorade en Altamira

La tenista venezolana, Carmen Blanco / Leonardo Noguera

La tenista venezolana, Carmen Blanco / Leonardo Noguera

Rafael Coutinho y Carmen Blanco serán los principales representantes de la delegación venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las canchas del Altamira Tennis Club recibirán desde hoy aproximadamente a 100 tenistas europeos y latinoamericanos menores de 18 años de edad, que disputarán el torneo internacional juvenil Grado I Copa Gatorade.

Algunas de las mejores raquetas junior participarán en el torneo que otorga 150 puntos a los ganadores en sencillos y 100 puntos en dobles para la clasificación mundial juvenil.

Los primeros sembrados en el evento caraqueño serán el número uno del ranking juvenil de Bélgica, Clement Geens (70 ITF) y la estadounidense Christina Makarova, número 18 en el escalafón mundial juvenil.

En la edición anterior resultó ganador el sueco Filip Bergevi al vencer al chileno Christian Garín con parciales de 6-4 y 6-2 mientras que en la rama femenina la rusa Daria Salnikova se llevo los máximos honores tras derrotar en tres sets a la eslovaca Petra Uberalova.

La representación venezolana estará encabezada por Rafael Coutinho, de 16 años de edad y que viene de caer en segunda ronda en la Copa del Café en Costa Rica. Coutinho ocupa el puesto 200 en el ranking mundial juvenil.

Desde la fase previa intentarán acceder al cuadro principal otros 20 tenistas nacionales, entre ellos Thomas Tenreiro, que llegó a cuartos de final en el torneo costarricense.

Las esperanzas venezolanas en la competencia femenina están cifradas en Carmen Blanco (17 años de edad, 219 ITF), que disputará la justa caraqueña por tercera vez.

Junto a Blanco estarán en el cuadro principal las nacionales María Paulina Pérez, Ana Gabriela Gerbasi, Mary Cancini, Dugleisy Linares y Gabriela Anzola, mientras que de la qualy vendrán otras 22 raquetas venezolanas.

El último venezolano en levantar el trofeo de campeón en Altamira fue David Souto, en la edición de 2009.

En sus 36 años de historia el torneo internacional juvenil de tenis Copa Gatorade ha visto jugar a grandes nombres de este deporte, como John McEnroe (EE.UU), Ivan Lendl (Checoslovaquia), Claudio Panatta (Italia), Hans Dieter Beutel (Alemania), Miroslav Mecir (Checoslovaquia) y Michael Wesrphal (Alemania).