• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Desde hoy se busca nuevo campeón en la región

Omar López salió de Maiquetía muy esperanzado de las posibilidades de sus Caribes | Foto: Williams Marrero

Omar López salió de Maiquetía muy esperanzado de las posibilidades de sus Caribes | Foto: Williams Marrero

Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, espera demostrar en San Juan el dominio que los condujo al título de la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Caribes de Anzoátegui, campeones de Venezuela y representantes del país en la Serie del Caribe que inicia hoy en San Juan, Puerto Rico, están listos para el asalto a la corona que les falta.

La tribu ya mostró su absoluto dominio en la LVBP al arrasar en la ronda regular y la semifinal y deshacerse del bicampeón Magallanes en cinco juegos, y ahora quiere exhibir su poderío en la región y frente a equipos que también tienen con qué pelear la corona.

La comisión anfitriona será la de los Cangrejeros de Santurce, quienes obtuvieron el último título en disputa en tierra boricua y, como auténtico dueño de casa esperan hacer que esta se respete. Ellos, además, serán el primer escollo de los aborígenes venezolanos en la contienda.

Durante el mediodía de hoy, horas antes del choque entre Caribes y Cangrejeros, se miden la renovada Cuba, con la novena de los Vegueros de Pinar del Río, y México, país que ha ganado tres de las últimas cuatro Series del Caribes y que para esta edición serán representados por los Tomateros de Culiacán.

República Dominicana descansa en la primera jornada pero a partir de mañana espera demostrar en el terreno su habitual favoritismo, aunque su campeón llegó a una Serie del Caribe por primera vez en su historia: los Gigantes del Cibao.

Estos cinco países no ven en sus hojas de ruta algo menos que el título, aunque solo uno podrá levantar el trofeo más importante del beisbol de la región. Venezuela no lo logra desde 2009 con Tigres de Aragua, aunque estos Caribes parecen tener una buena oportunidad.

Títulos de Serie del Caribe acumulan los equipos venezolanos. Dos de Magallanes, dos más de Águilas y otro par de Leones. El último fue de Tigres (2009).