• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

24 horas en la pista

Enzo Potolicchio subió al podio en su tercera incursión en la serie Ferrari Challenge | Foto: Henry Delgado

Enzo Potolicchio | Foto: Henry Delgado

Los venezolanos Alex Popow, Enzo Potolicchio, Nelson Caniche y Jorge Goncalvez participarán desde hoy, a las 3:30 hora de Venezuela, en la mítica carrera de Daytona que abre el calendario del automovilismo de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Creo que en mi debut me va a tocar el turno de la noche”, fue lo primero que dijo esta semana el piloto Nelson Caniche, corredor que participará por primera vez en las 24 Horas de Daytona, prueba en la que también estarán sus paisanos Alex Popow, Enzo Potolicchio y Jorge Goncalvez.
La competencia comenzará esta tarde a las 3:30 pm hora de Venezuela y Caniche está confiado en conseguir un buen resultado. “En la pista estarán pilotos de la talla del brasileño Rubens Barrichello en la categoría Turismo. Tengo un equipo competitivo y esperamos estar en el podio”, soltó el caraqueño caniche.
Popow, por su parte, saldrá desde la séptima posición al volante de un Corvette DP de la escudería 8Star Motorsport. El piloto oriental y sus compañeros Sebastien Bourdais, Allan McNish y Ryan Dalziel, este último encargado de marcar el tiempo durante la sesión cronometrada de 15 minutos, se mostraron satisfechos con el rendimiento de su máquina, cuarteto que es considerado uno de los más fuertes para la maratónica prueba.
El piloto francés Stephane Sarrazín, de la formación 8Star Motorsport, logró el mejor noveno tiempo para la escudería en la que se encuentra Enzo Potolicchio.
“Todos en el equipo 8Star tenemos seguridad en que seremos uno de los más fuertes en las 24 Horas de Daytona, si bien en una carrera de este tipo hay muchos factores que también pueden influir en el resultado, como el manejo en el tráfico con tantos pilotos de la categoría GT que no tienen experiencia, lo que hace un asunto muy delicado en una pista como Daytona, es incluso más difícil que en Le Mans. Mis compañeros Stephane (Sarrazin), Nicolás (Minassian), Pedro (Lamy) y Anthony (Davidson) tienen sobrada experiencia en pruebas de 24 horas”, señaló Potolicchio.
Jorge Goncalvez, integrante del equipo Michael Shank Racing, partirá desde la segunda fila en la edición 51 de las 24 Horas de Daytona. El venezolano estará acompañado por los canadienses Michael Valiante y Chris Cumming, además del colombiano Gustavo Yacamán. Goncalvez aseguró el cuarto lugar en la formación de salida, tiempo obtenido por Valiante en la sesión de clasificación realizado el jueves.


La Cifra

17 vehículos de la categoría mayor Daytona Prototipos batallarán por la victoria en la maratón mecánica que abre la temporada oficial en la serie Rolex Grand Am, prueba que además reunirá hasta 59 máquinas junto a las divisiones GT y GX.