• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¡La hora de la verdad!

El grupo para el que llevaba las armas el detenido planeaba una quincena de atentados durante la celebración de la Eurocopa, que comienza esta semana en Francia/ Foto: UEFA

Foto: UEFA

La Eurocopa 2016 inicia hoy su etapa de eliminatorias con un cuadro disparejo, donde los favoritos quedaron del lado derecho y las sorpresas y los equipos emergentes se agruparon a la izquierda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La hoja de ruta está trazada. En la derecha, los gigantes europeos se quejan. Chillan por el cambio de formato de una Eurocopa que ahora tiene más equipos, menos emoción y más oportunidades para los chicos.

En el lado izquierdo, las selecciones emergentes de Europa hacen fiesta. Muchos que nunca se imaginaron pelear por un título continental, hoy aparecen entre los candidatos a la final.

La Eurocopa tendrá un novato en la final. La garantía de esto es que ninguna de las selecciones agrupadas del lado izquierdo del cuadro ganó alguna vez un trofeo importante. En la derecha, al contrario, se recargó todo el peso de la historia. Entre Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia acumulan 20 coronas entre Mundiales (11) y Eurocopas (9) pasadas.

Así, habrá partidos de alto vuelo en la ronda de los 16 mejores del torneo, empezando por el Italia-España del lunes en Saint Denis, donde se cruzan el campeón de Sudáfrica 2010 contra el tetra ganador del Mundo.

Más abajo, Inglaterra jugará contra la sorprendente Islandia, y el que gane ahí disputará su duelo de cuartos de final contra el vencedor de Francia e Irlanda. Este último duelo lleno de sorna, con el antecedente de la mano de Thiery Henry que dejó a los irlandeses fuera de Sudáfrica 2010.
 
Novatos. La fiesta se inicia en la izquierda. Desde hoy a las 9:00am se comienza la pelea cuando Suiza y Polonia se enfrenten para buscar al primer clasificado a cuartos. A las 12 del medio día, Gales, quien comienza a asomarse como un candidato serio a ser finalista, jugará contra Irlanda del Norte, otra de las grandes sorpresas del torneo.

Y a las 3:00pm, Portugal y Croacia se disputan su lugar en la siguiente ronda. El ganador de ese duelo irá contra el vencedor del de primera hora, entre suizos y polacos.

El duelo entre croatas y portugueses es el más interesante de ese lado del cuadro. Cristiano Ronaldo debe sostener de nuevo a su selección, endeble para defender y magnifica para atacar, contra el sólido y aguerrido bloque balcánico que contará con el regreso de Luka Modric y Mario Mandzuckic.

En la parte baja del cuadro quedaron Bélgica y Hungría. Los húngaros hicieron una gran primera fase, colándose como primeros de su grupo en los octavos, mientras que los belgas decepcionaron, pero una victoria y un empate les bastaron para entrar como segundos de su llave. El ganador de ese partido retará al vencedor de Gales e Irlanda del Norte. El lado derecho está lleno de fuego, el izquierdo de intriga. La Eurocopa comienza su etapa más emocionante.