• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La hora de Galvis

Freddy Galvis comanda la ofensiva de los Filis en este 2015 | FOTO AFP

Freddy Galvis comanda la ofensiva de los Filis en este 2015 | FOTO AFP

Con una gran defensiva e importante producción con el bate, el campocorto venezolano responde con creces a la confianza de los Filis de Filadelfia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Filis de Filadelfia están enfilados hacia otra temporada negativa, una cosecha de más fracasos que alegrías. Sin embargo,  Freddy Galvis quiere marcar diferencia y vaya que lo está haciendo.

El venezolano fabrica su mejor temporada en las Grandes Ligas justo cuando los cuáqueros le entregaron el campo corto a tiempo completo ante la salida de una figura de la talla de Jimmy Rollins,

Galvis llegó a la jornada de ayer con el tercer mejor promedio de la Liga Nacional (.353), ubicándose por encima de nombres como los de Paul Goldschmidt (Arizona), Matt Holliday (San Luis) y Freddie Freeman (Atlanta).

“Me siento bien”, dijo el torpedero en una entrevista con el rotativo Philadelphia Inquirer tras el encuentro del jueves, cuando ligó de 3-3 y además negoció un boleto.

“Creo que la clave es conseguir batazos por el suelo. Hoy (jueves) di tres rodados y todos fueron hits”, dijo Galvis, que antes del compromiso de ayer sumaba 11 encuentros con dos o más inatrapables y su promedio de embasado se ubicaba en .403.

“Él está haciendo un buen trabajo al reducir su swing para un contacto más sólido”, acotó el manager de los Filis Ryne Sandberg.

“Cuando llevas más de 100 turnos, estas enfrentando a los equipos por segunda o tercera ocasión y mantienes el desempeño que está mostrando él (Galvis), es suficiente muestra para hablar de una buena temporada”, acotó Sandberg.

El nativo de Punto Fijo, estado Falcón, bateó tan solo .218/.259/.362 en sus primeras tres temporadas en la gran carpa. Pese a todo, Filadelfia nunca dejó de confiar en el potencial de Galvis, sobre todo en su defensa.

Ahora el “Toco” también brilla en el más alto nivel, gracias a un consejo del legendario jugador de los Filis Mike Schmidt, quien le recomendó un bate de 35 pulgadas y 33 onzas, más pesado al que venía usando.

“Queremos que no haga swing grande. No queremos jonrones, sino que se vaya con el pitcheo, que ponga la bola en juego”, precisó Schmidt en su momento.

Los resultados son sorprendentes y están a la vista de todo el mundo. Galvis hasta la jornada de ayer era el shortstop con más hit del viejo circuito (42) y el tercer mejor OPS (.815).

Torreyes ahora es de Toronto

Los Azulejos adquirieron ayer a Ronald Torreyes en un cambio con los Astros por dinero en efectivo o un jugador a ser nombrado después. El infielder venezolano perdió su cupo en el roster de 40 de Houston, el pasado 7 de mayo, y fue colocado en waivers, donde fue tomado por Toronto. El oriundo de Barinas solo bateó .200, con cinco remolcadas,  en 19 encuentros con el Fresno, sucursal triple A de los siderales.