• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Más que el honor

Chacín tiene récord de 0-1. Lorenzo Barceló lleva 2 y 2 | AVS PHOTO REPORT

Chacín tiene récord de 0-1. Lorenzo Barceló lleva 2 y 2 | AVS PHOTO REPORT

Caracas y Magallanes chocan hoy en Valencia, en busca de un líder en la serie particular y con muchas cosas en juego, debido al nuevo formato de competencia de la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas y Magallanes se ven hoy las caras por séptima vez esta temporada, con la serie particular igualada a tres victorias y mucho más que el honor en juego, debido a las nuevas condiciones de campeonato de beisbol nacioanl.

El ganador de este compromiso, que se disputará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, quedará a sólo una victoria de asegurarse la ventaja definitiva en la confrontación directa entre ambos clubes esta campaña.

Ese triunfo, que conseguirá el que llegue a cinco ganados entre las dos novenas, significa tener la ventaja en un eventual desempate en el sistema por puntos, que ahora rige la liga.

Jhoulys Chacín abrirá por los Leones, en su tercera presentación de la zafra 2015-2016. El cuerpo técnico le ha dado el visto bueno para llegar a 90 pitcheos esta vez, en caso de mostrar dominio y compostura. De ser así, será la salida más larga del zuliano en este campeonato.

Lorenzo Barceló es el elegido por los Navegantes. Tomará la pelota en lugar de Mitch Lively, quien iba a ser el abridor original y a quien el manager Carlos García finalmente ha reservado para la novena semana de la eliminatoria.

Barceló ha tenido altas y bajas. Luego de un inicio vigoroso, ha presentado problemas para superar el cuarto inning sin daño, una vez llegado noviembre.

Al dominicano le tocará enfrentar una alineación que por penúltimo día mostrará al cubano Henry Urrutia y a Jesús Aguilar. Los melenudos pierden mañana a estas dos armas pesadas, como ya perdieron a Félix Pérez. Para ellos, será el último choque del año entre los Eternos Rivales.

El Dato
Meridiano Televisión anuncia la transmisión de este duelo entre Caracas y Magallanes, que comenzará a las 5:30 de la tarde. Jhoulys Chacín (0-1, 4.00) se medirá por primera vez esta zafra con Lorenzo Barceló (2-2, 5.13). Será el penúltimo tope para ambas novenas antes de la pausa del Juego de Estrellas.