• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En honor a La Chinita

Rougned Odor, pelotero de los Navegantes del Magallanes | Foto AVS Photo Report / Archivo

Rougned Odor, pelotero de los Navegantes del Magallanes | Foto AVS Photo Report / Archivo

Peloteros y técnicos de Águilas y Navegantes disfrutarán al máximo de la intensidad del clásico que se juega en honor a la patrona de los zulianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada 18 de noviembre el estadio Luis Aparicio “El Grande” se convierte en el sitio más concurrido de Maracaibo. Poco importa si el encuentro se efectúa bajo el inclemente sol de mediodía, porque la afición de las Águilas suele colmar la tribuna y gradas del histórico recinto para presenciar el tradicional Juego de La Chinita.

En la edición número 47 de este clásico en honor a la patrona de los zulianos, los rapaces recibirán la visita de los Navegantes del Magallanes. “Esta época es muy importante porque están las ferias y este juego, que son parte de la idiosincrasia de los zulianos”, reconoce el manager de los rapaces, Eduardo Pérez, quien es nativo de Ciudad Ojeda.

“Desde que uno está pequeño escucha de las ferias y del Juego de La Chinita. Por supuesto es un honor ser parte de todo esto”, comentó quien vivió este día como jugador y ahora como manager. “Como jugador uno quiere hacer todo lo posible para brillar y darle al equipo la oportunidad de ganar. En el rol de manager estas limitado”.

José Pirela, la máxima figura de las Águilas en la actualidad, siente que es un honor participar en estos juegos. “Todo zuliano quisiera estar jugando cada 18 de noviembre y yo tengo tiene cinco años viviendo esta experiencia. De verdad es una bendición”, dijo el nativo de Trujillo parado al frente del dugout de las Águilas.

El zurdo Alex Torres pidió la pelota y será el abridor zuliano por tercer año consecutivo.

“Para mí es un honor que me den esa confianza de hacer acto de presencia en un juego bastante importante, no solo para mí, sino para la organización de Águilas y su afición. Todo el fanático zuliano quiere venir a ese juego y daré lo mejor de mí para tener una buena actuación. Voy a guerrear una vez cruce la línea de cal y a dar lo mejor de mí para fajarme duro contra el equipo de Magallanes, señaló el escopetero.
 
Rival duro. Magallanes se ha llevado la victoria en cinco de las nueve ocasiones que ha fungido como oponentes de las Águilas en este tipo de encuentros. El grandeliga Rougned Odor entrenó al máximo para estar listo para la ocasión y hoy hará su estreno. Su compañero Carlos Maldonado también es zuliano y en el inicio de su carrera formó parte de las Águilas.

Hoy luce el uniforme de los eléctricos.  “Este es un juego que todo el mundo quiere venir a ver. Cuando estaba con el Zulia me emocionaba porque este partido es como el séptimo de una final. También es parecido a un Caracas- Magallanes por la intensidad”, admitió Maldonado.

Para el jardinero central de las Águilas, Ender Inciarte, en cambio, el Juego de La Chinita no es motivo de presión. “Es un juego igual que todos los encuentros, tenemos que salir a ganar sin pensar que es un día especial, porque en el beisbol todos los días deben ser especiales”.

Aunque se crió en Maracaibo, Inciarte aseguró que “nunca soñé con jugar en el día de La Chinita, mi meta era pertenecer a las Águilas y ganar para darle alegría a la afición”.

Urshela viajará a Cleveland
Giovanny Urhsela llegó ayer al Luis Aparicio caminando con muletas. Ya es oficial que el antesalista colombiano se perderá lo que resta de temporada por la lesión de la rodilla. Incluso, Urshela viajará esta semana a Cleveland porque los Indios quieren realizarse otros exámenes para asegurarse de que la cirugía es la mejor opción. “Yo ya tuve una lesión en esa rodilla, pero primera vez que me sucede jugando. Es difícil dejar al equipo de las Águilas, pero tengo que pensar en mi futuro”, dijo Urshela.