• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los hombres del candado

Trata de dejar la bola baja y cerca de la zona de strikes, cuando sube al morrito

Gómez retiró el noveno por la vía rápida

Jeanmar Gómez aseguró la victoria de los Filis de Filadelfia al sumar su rescate 17 de la campaña, mientras que Héctor Rondón apagó el incendio en San Luis tras salvar el octavo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El último cierra la puerta. Aunque es una frase que puede ser común para el oído, denota una gran responsabilidad para esa persona que debe tener la obligación de clausurar la casa para preservar todo lo que hay dentro de ella. En el beisbol, la situación es similar. Un solo brazo tiene la responsabilidad de completar el trabajo que hicieron sus compañeros en los ocho innings anteriores. En Filis y Cachorros, los últimos en salir son Jeanmar Gómez y Héctor Rondón.

Durante dos días consecutivos, Gómez tuvo que ver cómo su compatriota, Francisco Rodríguez de los Tigres de Detroit, le colocaba el broche a sendos triunfos de los bengalíes sobre los cuáqueros. Incluso, fue testigo excepcional (en el dugout de enfrente) del histórico salvado 400 del caraqueño. Pero ayer se invirtieron los papeles. Filadelfia estaba arriba en la pizarra 8 por 5 y le tocó el turno de actuar en el noveno al novel taponero, mientras era observado por el Kid, desde el lado de la tercera base.

Gómez, quien no cerraba un encuentro desde el pasado 18 de mayo, no le tocó fácil en la tarde de ayer en el Comerica Park, al tener que enfrentar a la parte gruesa de la alineación de la ciudad motor. El primer escollo fue Cameron Maybin y lo retiró con cinco lanzamientos. A J.D.

Martínez le realizó un solo envío y lo engañó con un sinker de 93 millas. Acto seguido, dominó al encendido Miguel Cabrera luego de colocarlo en dos strikes y cero bolas. 

El derecho de los Filis apenas está iniciando la ruta en la que el Kid Rodríguez ha cruzado 400 alcabalas. En su primer año con las llaves del cerrojo, suma 17 candados.

Para la calle y robo. La alegría de Gómez también representó la mala fortuna de Aníbal Sánchez, quien perdió su sexto partido de la temporada.

El infortunio del abridor de Detroit se incrementó en la cuarta entrada, cuando Odúbel Herrera conectó un cuadrangular de tres carreras para aumentar la pizarra. 

Antes, en el segundo inning, Andrés Eloy Blanco se robó el home en una jugada de doble estafa que inició cuando Peter Bourjos salió a la conquista de la segunda y provocó el tiro del receptor James McCann. El zuliano, quien estaba en tercera, aprovechó para cruzar el plato en el mismo lance. 
 
Rondón aguantó la arremetida. Los Cardenales de San Luis fueron descontando en la pizarra del Busch Stadium, y una ventaja que era de 6 carreras se convirtió en una rayita. Joe Maddon nuevamente le encomendó la misión al venezolano Héctor Rondón de preservar el triunfo. 

El derecho embasó la potencial carrera del empate y también la del triunfo para los pájaros rojos. No obstante, Rondón sacó su mejor repertorio para ponchar a Yadier Molina y a Randal Grichuk. Luego, retiró a Jedd Gyorko y los Cachorros se quedaron con la victoria de 9 por 8.

En la jornada de ayer, Gómez y Rondón cerraron la puerta y apagaron la luz. Será, hasta hoy.

La dupla de la estrella solitaria
 
Rougned Odor y Elvis Andrus no solo protagonizan escaramuzas, sino también las victorias de los Rangers. La novena texana derrotó a los Angelinos de Anaheim 15 por 9. Odor se fue de 4-1 con trío de impulsadas y tres anotadas, mientras que el campocorto ligó de 4-2, pisó la registradora en par de ocasiones y remolcó una.