• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un hit-no run es la especialidad de Carrasco

Carrasco solo ha tolerado tres hits en sus últimos 18 innings de labor, sin carreras | FOTO AP

Carrasco solo ha tolerado tres hits en sus últimos 18 innings de labor, sin carreras | FOTO AP

El derecho barquisimetano de los Indios logró un éxito que no se había visto en los últimos 21 años en la Liga Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Carrasco esta cada vez más cerca de obtener su primer no-hit no-run en las Grandes Ligas y, de hecho, en sus últimas dos presentaciones apenas ha permitido tres imparables, incluyendo su gran faena de nueve innings y solo un incogible, ocurrida hace dos noches contra los Angelinos de Los Ángeles.

"Fue muy divertido. Si te dan solo un imparable, está muy bien. Solo cumplo mi trabajo", comentó el barquisimetano ante los medios estadounidenses, luego de una grata faena que experimentó como un Déjà Vu de su labor del pasado 1 de julio, cuando estuvo a un strike de concretar un partido sin inatrapables ni anotaciones en el Tropicana Field, pero el jardinero de Tampa Bay, Joey Butler, pegó una línea de hit hacia el jardín derecho que empujó a un compañero desde la tercera base cuando había dos outs en el noveno episodio.

"Lo más importante", declaró criollo tras su cátedra del martes, "es que he podido hacer mi juego. Arreglé mi mecánica y por eso las cosas me han funcionado tan bien en los últimos dos encuentros".

Es que en su anterior salida, la semana pasada, Carrasco únicamente toleró dos inatrapables. De hecho llegó a tener una racha de 12.2 innings sin permitir hits. Se convirtió así en el primer lanzador en el joven circuito en tolerar dos o menos inatrapables en salidas consecutivas de nueve capítulos desde que Bobby Witt lo hizo para Oakland en 94.

También es el primer escopetero de la franquicia de Cleveland en lograr dichos guarismos desde Sam McDowell en 1970.

"Fue muy divertido verle lanzar", dijo su manager Terry Francona a la agencia AP. "Estableció una muy buena recta y la mezcló con su gran curva. Fue muy económico y eso le permitió ir lejos".

"No nos dio nada que pudiéramos batear", lamentó por su parte Cole Calhoun. "Todo el tiempo estuvo poniendo donde quería es recta de 97 millas por hora. Y como tiene tan buenos envíos sin velocidad, resulta muy difícil de batearle".

Carrasco se fue sin decisión hace dos noches, porque su rival, Matt Shoemaker, tampoco permitió rayitas. Pero por tercera vez en la temporada estuvo a tiro de un no-hitter.

NOTAS CRIOLLAS
El cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Rodríguez, posee 29 juegos salvados de manera consecutiva desde el año pasado, la racha más larga para un escopetero venezolano en las mayores. Además, sin contar la jornada de anoche, está a solo 5 rescates del tope vitalicio entre los activos (377), en poder del lesionado  Joe Nathan.

El zurdo venezolano Alex Torres fue colocado en asignación por los Mets de Nueva York. Presenta efectividad de 3.15 de efectividad en 34.1 innings, con 26 boletos y 35 ponches.

"Es un movimiento que no me esperaba, que me tomó por sorpresa, pero así es el beisbol y esto es parte de la profesión", declaró el criollo.