• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Ser hijo del DT es una doble exigencia"

El delantero venezolano, Giancarlo Maldonado / Williams Marrero

El delantero venezolano, Giancarlo Maldonado / Williams Marrero

Giancarlo Maldonado, goleador de Mineros el viernes, comparte por cuarta vez con su padre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La experiencia no es nueva, así que la rutina ya está establecida entre Giancarlo Maldonado y su padre, Carlos, el delantero y el técnico del Mineros que el viernes se encaramó en la tabla al vencer a Caracas por 0-1.


En 2001, el estratega avaló el fichaje de su hijo para que debutara en el fútbol venezolano con el Nacional Táchira que terminó campeón aquel año. Los problemas del equipo los obligaron a hacer maletas e irse, primero fueron a Mineros y luego al Maracaibo, donde Giancarlo terminó de ganarse un nombre propio y dejó de ser sólo el hijo de Carlos. A partir de ahí, el delantero partió a Chile, México, España y Estados Unidos antes de regresar al país y reencontrarse con su padre en Puerto Ordaz, donde comandan el proyecto de uno de los más grandes candidatos a llevarse la corona del torneo venezolano.


“Lo llevamos muy bien, fuera del campo tratamos de no tocar el tema del fútbol. Y adentro es una exigencia doble para mí, pero siempre trato de aportar mi granito de arena”, explicó el delantero sobre como comparten los papeles entre entrenador, padre, jugador e hijo.


Desde su posición en el banco, Carlos fue mucho más parco y analizó al retoño como si fuera un jugador más y no uno de sus dos hijos. “Esta fue una victoria de todo el grupo, es para todos. Cada quien aporta, pero sin duda, es bueno que haya marcado su tercer gol en seis partidos”.
Con ese gol, Mineros encadenó su tercer triunfo, logrando levantarse de un inicio gris con dos derrotas en el torneo. “El grupo se sigue encontrando y va consiguiendo cosas por su sacrificio y su humildad”, apuntó Giancarlo.

Resto de la jornada


Sin noticias sobre una solución a la crisis económica, Lara saldrá a jugar esta tarde en El Vigía (4:00 pm). Pese a no haber hecho ningún trabajo táctico esta semana, el equipo confía en que el tiempo que llevan juntos les ayudará a mitigar esa dificultad. Uno de los líderes, Anzoátegui, visitará al Atlético Venezuela (4:00 pm), en la misma cancha en la que hace dos semanas perdió ante Estrella Roja por la Copa Venezuela.

Trujillanos intentará mantenerse arriba a costa de un Monagas que apenas lleva un triunfo este año (5:00 pm). Táchira recibirá en Pueblo Nuevo al Real Esppor (5:00 pm), Aragua en el Hermanos Ghersi a Zamora (6:00 pm), Zulia en el Pachencho Romero a Portuguesa (3:30 pm) y el lunes se cerrará la jornada cuando Llaneros reciba al Petare en el Farid Richá a puerta cerrada, por la suspensión que pesa sobre el Rafael Calles Pinto de Guanare.


Giancarlo Maldonado (izq.) ya suma más goles que los que hizo en todo el año pasado con Atlas