• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Al hijo de Bernardo le gusta la velocidad

Marcos Mathias | Foto: Leonardo Noguera

Marcos Mathias | Foto: Leonardo Noguera

Para Juan Pablo Añor, la clave de la Vinotinto será la rapidez con la que ataca a los rivales. Ve a la selección bien preparada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la casa de los Añor, ponerse la camiseta de la selección nacional es una costumbre. Bernardo, el padre, fue un histórico goleador de la Vinotinto de otrora, y ahora le llegó el turno al menor de la dinastía.

Juan Pablo, su hijo pequeño, está con la Vinotinto Sub 20 que ayer se instaló en San Juan, Argentina, para pelear un cupo al Mundial de Turquía.

“Nos hemos preparado bien”, comentó el volante del Málaga B de España. “Veo a un equipo con muchas ganas, con mucho deseo de ganar partido tras partido, y tratar así de pasar de ronda. El enfoque del grupo ahora está justamente en vencer a Ecuador, para empezar bien el torneo”, consideró.

Añor, quien portará la camiseta 10 del equipo nacional, pertenece a una generación que tendrá a otros tres jugadores que juegan en Europa. “Trataremos de estar al máximo nivel. Venimos haciendo un buen trabajo afuera, y ahora toca juntarnos y cumplir con nuestro papel para ayudar al equipo”, contó. “También tratamos de buscar adaptarnos al esquema que nos pide el profesor Marcos Mathías”, destacó el joven de 19 años.

Para Añor, uno de los valores más importantes de la Vinotinto será su velocidad sobre la cancha. “Tenemos jugadores muy rápidos. Josef Martínez, Darwin Machís, Renzo Zambrano, Robert Hernández. Este equipo tenderá a hacerse muy vertical y con mucha velocidad. También hay que saber tener la pelota, para buscar equilibrio y aprovechar las virtudes que tenemos”, afirmó.