• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los hermanos Gourriel se acercan a las mayores tras aterrizar en Miami

Este es el único registro visual de la llegada de los Gourriel

Este es el único registro visual de la llegada de los Gourriel

Se desconoce si los peloteros ingresaron por sus propios medios o si ellos forman parte del convenio MLB-Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ochenta millones de dólares entraron sin problema a Estados Unidos por el Aeropuerto de Miami. No hubo alboroto, tampoco escándalo y fueron pocos lo que se percataron que esa abultada cifra de dinero estaba circulando como cualquier transeúnte por los pasillos del terminal aéreo. La otrora estrella del beisbol cubano, Yuliesky y su hermano Lourdes Gourriel llegaron en la madrugada de ayer al Sur de la Florida en un vuelo comercial procedente de República Dominicana.

Ambos peloteros desertaron el pasado 8 de febrero luego que finalizó la última edición de la Serie del Caribe de Quisqueya. Luego de la fuga, los reportes sobre los peloteros habían sido escasos. Algunas versiones apuntaban que se encontraban en Haití mientras que otros aseguraban que Yuliesky ya tenía residencia en Panamá.

En el momento de la deserción, Rafael Nieves, agente venezolano que trabaja en Estados Unidos con Pablo Sandoval y Salvador Pérez, le dijo a El Nacional que el valor de Yuliesky podría estar por encima de 80 millones de dólares, debido a que es una estrella del beisbol con la capacidad de integrar cualquier roster de Grandes Ligas.

Solo una imagen reveló la estadía de los Gourriel en Miami, aunque no se conocieron mayores detalles, ni el pasaporte o con que papeles, lograron pasar por inmigración como cualquier persona que visita el Sur de la Florida para unas anheladas vacaciones.

Yuliesky, Cuba y Obama. La aparición intempestiva de los Gourriel se produce cuando la oficina de las Grandes Ligas discute un convenio con el gobierno cubano, para evitar la fuga de talentos en condiciones extremas que ponen en riesgo la vida de los peloteros. Al tiempo, en los acercamientos entre Washington y La Habana, está previsto que el presidente Barack Obama asista al juego de exhibición entre Rayas de Tampa Bay y el equipo caribeño, en la capital donde se mantiene la revolución de los Castro.

Si Gourriel ingresó a Estados Unidos como residente cubano, su firma podría estar condicionada por el acuerdo MLB-Cuba, al cambio, si presenta papeles de Panamá o Haití, hay 80 millones dólares sueltos en Miami. El equipo que lo encuentre, es suyo.