• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los hermanos García se roban el show

José Adolis y Adonis García tenían cinco años sin hablar | Foto Cortesía

José Adolis y Adonis García tenían cinco años sin hablar | Foto Cortesía

Adonis finalmente se reencontró en República Dominicana con su hermano José Adolis y hoy se enfrentará en el estadio Quisqueya Juan Marichal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Adolis García creció admirando a su hermano Adonis. Ambos comparten la pasión por el beisbol y el sueño de brillar en el beisbol profesional.

Adonis, ocho siete años mayor que José Adolis, decidió hace cinco calendarios soltar el lazo que lo unía con su familia para buscar oportunidades que nunca hubiese tenido si se quedaba en  la Serie Nacional. Ahora todo es diferente: se convirtió en figura del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y es la primera opción de los Bravos de Atlanta en la tercera base para 2016.

A simple vista vive un momento único, pero el estar lejos de su gente evita que la felicidad sea completa. Pero Adonis irradia esta semana una alegría en República Dominicana que va más allá de su actuación en la Serie del Caribe 2016. Su ánimo se elevó porque esta semana finalmente volvió a ver a su hermano José Adolis. La emotiva conversación en el túnel que conduce al clubhouse del equipo homeclub duró dos horas.

“El tiempo no es suficiente, pero es algo”, admitió José Adolis, quien está en la mira de varios equipos de MLB y se perfila como una firma millonaria. El año pasado estuvieron muy cerca, pues José Adolis viajó a Toronto para los Juegos Panamericanos y Adonis fue hasta la capital de Canadá, pero no lograron cruzar siquiera una palabra.

“Me siento contento porque él es otro pedazo de mí”, agregó uno de los estelares de Ciego de Ávila, representante de los antillanos en el certamen caribeño.

Hoy ambos se verán las caras dentro de un terreno y serán rivales en el estadio Quisqueya Juan Marichal, no hay nada que les quite la emoción que sienten. Después de todo son los primeros hermanos antillanos que se enfrentarán en un torneo internacional.

“Contento porque encontrarme con mi hermano en un torneo de tanta calidad y jugar en contra eso es algo que no pasa a menudo”, reconoció José Adolis. “Ya quiero que llegue dese ese día”, deseó Adonis.

El parecido de los hermanos García es asombroso, solo que José Adolis es menos corpulento pero más alto. La similitud también existe en la forma de jugar. “Soy jardinero pero también juego tercera como Adonis”, aseguró José Adolis, quien está dispuesto a vencer a su hermano con tal de ayudar a Ciego de Ávila. “Si batea por donde estoy haré lo posible por atrapar la pelota. Estoy seguro que el hará lo mismo si bateo por tercera. Ya veremos qué pasa”.

Adonis y José Adolis han estado rodeados de cámaras, micrófonos y grabadoras, un escenario que ya es común para el tercera base que refuerza a Aragua en el certamen regional, pero no lo es para el jardinero de Ciego de Ávila.

No obstante, la fama comienza a ser parte de José Adolis y su destino parece estar ligado indiscutiblemente al beisbol profesional, aunque él no piense en eso. “Jugar en las Grandes Ligas no me apura, no tengo ese interés solo pienso en representar a Cuba”.